¿Es la inflación de noviembre un freno o un ajuste necesario para la estabilización económica?

Luis Secco analiza en su columna editorial INFoco de IN Tucumán cómo la inflación de noviembre no debe desvirtuar el avance del programa de estabilización económica del Gobierno y reflexiona sobre la importancia de mantener la coherencia en las políticas económicas.

Luis Secco, economista, explica que la fase II del programa de estabilización económica del gobierno muestra avances concretos, como una inflación por debajo del 3% mensual, la reducción de la brecha cambiaria y la acumulación de reservas. 

Aunque se anticipan fluctuaciones en los datos económicos, como la posible suba de la inflación de noviembre, estos no deben interpretarse como un retroceso del programa. Secco aclara que estos datos puntuales son sensibles a factores coyunturales y no reflejan un cambio en la tendencia general. En lugar de alarmarse, es clave entender que los avances del programa deben medirse a mediano plazo, no en cifras mensuales. La sostenibilidad del proceso depende de mantener el rumbo frente a altibajos temporales y garantizar la confianza en la transformación económica en marcha.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.