La Mega Tienda Nacional llega a Tucumán con más de 50 marcas y descuentos exclusivos

Del 1 al 10 de agosto, Tucumán será sede de la Mega Tienda Nacional, un evento de alto impacto comercial que se desarrollará en la Sociedad Rural, de 10 a 21 horas.

Organizado por AGUSTINO, la firma cordobesa liderada por el empresario Gustavo Arce, la feria reúne a más de 50 marcas nacionales e internacionales, como Nike, Adidas, Vans, Reebok, Cacharel, Jean Cartier y la propia Agustino, con descuentos especiales en moda, calzado y hogar.

El evento apunta a dinamizar el consumo interno, generar empleo y consolidar a Tucumán como plaza clave del norte argentino para ferias comerciales. La entrada es libre y gratuita, en el pabellón Julio Argentino Roca.

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?