Bien de Familia

Jue 09/05/2019

La clave de la familia Fortino está en ser cautos y mantenerse a la vanguardia para cuando pase la crisis

Una de las concesionarias más reconocidas de la provincia apuesta a mantener la estructura empresarial, la base de empleados y “estar en primera fila para picar en punta cuando la situación económica cambie".

  • Una de las concesionarias más reconocidas de la provincia apuesta a mantener la estructura empresarial, la base de empleados y “estar en primera fila para picar en punta cuando la situación económica cambie".

Jue 11/04/2019

En Lonera Córdoba ven el año electoral como una oportunidad, se reinventan y lanzan su canal e-commerce

Lejos de temerle a la crisis, en la tradicional lonera de la provincia son optimistas para lo que se viene en este 2019. Celebran un nuevo canal de venta y aseguran que cerraron un primer trimestre con balance positivo.

  • Lejos de temerle a la crisis, en la tradicional lonera de la provincia son optimistas para lo que se viene en este 2019. Celebran un nuevo canal de venta y aseguran que cerraron un primer trimestre con balance positivo.

Jue 21/03/2019

Reinventarse para perdurar en el negocio es la clave de la joyería Big Ben (10 sucursales y tres décadas de trayectoria avalan)

Desde el 2014 la emblemática joyería tucumana apuesta por un modelo de negocios que la llevó a expandirse más allá del suelo provincial.
En la oficina del primer piso de uno de sus locales, con pantalla gigante encendida monitoreando el movimiento en cada uno de las sucursales, nos recibe Ariel Feler, hoy a cargo de una de las relojerías y joyerías de palabra mayor en la provincia.

  • Desde el 2014 la emblemática joyería tucumana apuesta por un modelo de negocios que la llevó a expandirse más allá del suelo provincial.
    En la oficina del primer piso de uno de sus locales, con pantalla gigante encendida monitoreando el movimiento en cada uno de las sucursales, nos recibe Ariel Feler, hoy a cargo de una de las relojerías y joyerías de palabra mayor en la provincia.

Jue 14/03/2019

El Conejo Loco, otra víctima de la crisis económica (sin proyección de inversiones y con disminución de personal)

“El comercio está siendo muy castigado, sin embargo nos seguimos brindando a nuestros clientes por la confianza que ellos depositan en nosotros” aseguró Fredi Cortes, titular de la empresa.

  • “El comercio está siendo muy castigado, sin embargo nos seguimos brindando a nuestros clientes por la confianza que ellos depositan en nosotros” aseguró Fredi Cortes, titular de la empresa.

Mar 26/02/2019

En marzo vuelve Bien de Familia (hacia las 200 pymes familiares de Argentina)

Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

  • Después del calendario 2018 donde entrevistamos a más de 90 empresas familiares de Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, Salta y Tucumán, este año volvemos con la producción que se enfoca en pequeñas y medianas empresas de propiedad y gestión familiar. ¿Nos sugerís alguna?

Mar 12/02/2019

Qué cambia(ría) con el Art. 1010 del Código Civil que prevé “pactos de herencia futura” (o protocolo familiar)

(Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.

  • (Por Soledad Huespe) Si se aprueba la reforma del artículo 1010 del Código Civil y Comercial, el Protocolo Familiar será protagonista en las empresas conformadas por padres, hijos, nietos y hermanos. La normativa contempla los “pactos de herencia futura” que va a permitir planificar mejor la sucesión de la empresa. (En la actualidad, las S.R.L. o S.A. no responden a las realidades más importantes de una empresa de familia). Aquí las claves del proyecto de reforma del Código Civil en las empresas familiares.