Con más de 15 locales, Club Capelli se expande en el NOA y apuesta a la profesionalización del sector

La empresa inició en el año 1992 en Tucumán y desde ese momento no paró hasta convertirse en la empresa líder de su rubro en la región.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Con una extensa trayectoria y una larga historia cargada de trabajo y negocios, Club Capelli trasciende fronteras y ya es líder en el rubro de peluquería y estética en el NOA. Con más de 16 sucursales, propias y franquiciadas, la empresa tucumana es un ícono, no solo en nuestro territorio, sino también en provincias como Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

“Yo fui el iniciador de esto cuando fui viajante de la marca Silkey. A los 20 años entré y a los 25 me independicé, tomé la distribución de esa marca en lo que es la región del Noroeste argentino. Al día de hoy, seguimos siendo distribuidores de esa marca y hemos ido incorporando otras marcas también. Ese es nuestro rubro principal por así decirlo, la parte mayorista. Nosotros somos distribuidores de Silkey y de todas las marcas líderes”, aseguró su director, Carlos Sánchez.

El conductor de esta empresa emblema en la región, destaca que Club Capelli es parte de una gran compañía familiar que comprende también la comercialización y distribución oficial en Argentina de L’Oréal. En la misma trabaja junto a sus hijas Mariana y Anabel, y a su esposa Viviana Romano.

Tal como lo demarca una gran empresa, el hecho de ser conducida por familiares no le agrega distensión a la hora de hablar de negocios. “Mis hijas y parientes ingresaron a la empresa como cualquier empleado más y se hicieron desde abajo. En ese sentido soy muy riguroso, y tratamos siempre de que la firma sea lo más profesional posible. Es por eso, que ellas estudiaron, se recibieron y son profesionales en el negocio. Lo mismo con mis sobrinos y el resto de parientes que pertenecen a la compañía”, afirma Sánchez.

Como todo hombre de negocios, el directivo asegura que siempre están “en constante innovación y retransformación para que la empresa no pierda rentabilidad, y más en una época de crisis. En ese sentido, el titular nos cuenta que la idea de lanzar las franquicias nació justamente de esta situación, de no detenerse y continuar la expansión de la marca.

“Tenemos viajantes en toda la región, una oficina y depósito acá en Tucumán y una oficina y depósito en Salta. Dividimos la región en dos áreas. Lo que es el Sur: Tucumán, Santiago, Catamarca y la Rioja y lo q es el Norte: Salta y Jujuy”, confirma.

Según nos detalla, la compañía podría dividirse en tres. Una parte destinada a la distribución de cosméticos, otra a la comercialización de los mismos a través de los locales Club Capelli, y una tercera parte destinada a la capacitación y profesionalización del sector, con los centros de estudios de belleza.   

“Nosotros hemos desarrollado Club Capelli, que es una marca registrada nuestra. De ahí tenemos venta al público y, actualmente, contamos con 16 sucursales en toda la región. Tenemos varias marcas registradas, una es Club Capelli y otra Club Capelli Estudio, que es la parte de educación, donde tenemos academia de peluquería y estética y con la cual buscamos la profesionalización del sector”, nos cuenta el director.  

También agrega: “Desde el año 2013 hacemos una exposición que se llama Bellexpo, que es la exposición del rubro en la región. Esa también es una marca  registrada que la hacemos en noviembre, en el Hotel Sheraton, y que se transformó en la más importante del rubro en toda Argentina. Tenemos por lo general mucho público, mucha asistencia de profesionales y la hacemos temática. En esos días se hace presentaciones de show, presentaciones, hay un DJ, entre otras novedades”, nos cuenta Sánchez.

Por último, el empresario no le escapa a la situación económica por la que atraviesa el país y afirma que “esta es una política para pocos, es muy injusta”, mostrándose molesto con la conducción actual. “El tucumano es muy emprendedor en general. Hay empresas muy fuertes que se han desarrollado, y creo q si hubiera una política que permita un poquito más de desarrollo, sería espectacular”, cierra el directivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: