Biotuc llegó por primera vez en su historia con su limón orgánico al mercado de Estados Unidos 

Ubicada en La Cocha, la empresa dirigida por Claudia Mercedes Jalil, Juan Sigstad y sus hijas Sofía, Virginia y Carolina conforman un grupo empresarial que se dedica a la producción, procesamiento y comercialización de productos agrícolas: caña de azúcar y frutas cítricas: limones, naranjas, mandarinas, y paltas, dirigidos al mercado orgánico. Asimismo, la firma tucumana ofrece servicios de empaque y cámara de frío a otras compañías del sector agrícola. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La empresa tucumana Biotuc trabaja en la innovación, en prácticas sostenibles y mucho cuidado para asegurar que sus productos estén maduros, sean sabrosos y estén listos para comer. Asimismo, les apasiona el cultivo de productos cítricos de gran calidad y gran sabor, había comentado Carolina Sigstad, integrante de la empresa tucumana en una entrevista que accedió IN Tucumán a principio de año.

En esa ocasión, además había explicado a nuestro medio que “Biotuc se comercializa en el mercado internacional y en el mercado interno. Si bien, los principales mercados para nuestro productos se encuentran cerrados por falta de coordinación de normas, lo que nos impide comercializar nuestros productos frescos a Estados Unidos y Europa  (países donde se encuentra la mayor parte de la demanda de productos orgánicos), no obstante, una buena parte de la fruta fresca como ser el limón está destinado a la industria tucumana, que produce jugos orgánicos, y también exportamos a Canadá”, contó Carolina en el mes de enero de este año (ver nota aquí). 

Luego de cinco meses, la empresa tucumana anunció una gran noticia, a través de sus redes sociales: el limón orgánico logró por primera vez en su historia llegar al mercado de Estados Unidos, es decir que Biotuc lo hizo posible.

“Muy orgullosos de compartir con ustedes que con todo el equipo Biotuc llegamos por primera vez en la historia del Limón Orgánico Argentino al mercado de Estados Unidos.

Una llegada que venimos trabajando desde hace muchos años: en primer lugar producir de forma realmente orgánica, cosechar en condiciones adecuadas, procesarlos en tiempo y forma, y finalmente viajar sin imprevistos. Muchas gracias a todos los que hacen parte de esta gran familia”, expresaron. 

Y además añadieron un enunciado de Nelson Mandela: “Todo parece imposible hasta que se hace”. 

Acerca de Biotuc 

Empresas familiares de origen argentino fundadas en 1990 Juan Sigstad y BIOTUC (antiguamente nombrada como Juan Sigstad SRL) en 1992, en La Cocha, provincia de Tucumán, por Claudia Mercedes Jalil y Juan Sigstad, conforman un grupo empresarial integrado también por sus hijas Sofía, Virginia y Carolina donde se dedican a la producción, procesamiento y comercialización de productos agrícolas: caña de azúcar y frutas cítricas: limones, naranjas, mandarinas, y paltas, dirigidos al mercado orgánico. Asimismo, la firma brinda servicios de empaque y cámara de frío a otras compañías del sector agrícola. 

Marca Tucumán 

En diálogo con Carolina Sigstad nos contó que la semana pasada Biotuc recibió el sello de Calidad Marca Tucumán, categoría “Oro” que otorga el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

“Estamos muy agradecidos con el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán). El viernes 3 de junio, nos entregaron el reconocimiento con parte de nuestros colaboradores presentes. Nos visitó el Lic. Maximiliano Martínez Márquez (Director ejecutivo del IDEP), el CPN Roberto Martínez (Gerente General del IDEP), el Téc. Marcos Soria (Coordinador área Marca Tucumán). También nos comentaron que somos la 17° empresa de la provincia en recibir este reconocimiento, lo que nos llena de orgullo. Estamos convencidos que todos los que somos integrantes y parte de la familia BIOTUC hacemos un gran trabajo, con un gran compromiso a nivel social y ambiental, es muy lindo recibir un reconocimiento externo y a nivel provincial”, expresó Carolina a nuestro medio. 

“Estas palabras, si me permiten quiero dirigirlas principalmente a nuestros colaboradores internos y externos: La primera y muy buena llegada de limón orgánico de Argentina a Estados Unidos y Marca Tucumán, son dos excelentes noticias recibidas la semana pasada, y es tributo de un gran equipo: en primer lugar mi mamá Claudia Jalil y mi papá Juan Sigstad, que con tanto empuje siempre nos demostraron el valor e importancia del trabajo, y lógicamente construir todo lo que hicieron a nivel laboral, mi hermana Sofía por ser una excelente Gerente de Empaque, Virginia por ser una excelente comercial y administrativa, y por supuesto a nuestros colaboradores y proveedores”, concluyó Carolina Sigstad

Si deseas conocer más sobre la empresa Biotuc podrás visitar sus redes sociales: en Facebook haciendo clic aquí, en Instagram y en Linkedin

Tu opinión enriquece este artículo: