Comienza la remodelación de la Sociedad Rural de Tucumán para convertirla en el primer centro de convenciones de la provincia

La semana pasada se firmó el convenio para comenzar con la remodelación de la Rural para el Congreso Mundial de Caña de Azúcar.

Image description

El año que viene será especial para la provincia y es que su principal industria estará de fiesta. Estamos hablando de la industria azucarera que, como ya es de público conocimiento, celebrará en 2019 el Congreso Mundial de Caña de Azúcar en nuestra provincia.

Será la primera vez que la provincia albergue este evento y no quiere dejar de estar a la altura de la circunstancia. Por ello, los preparativos para tal evento comenzaron a planificarse desde ya para que no quede ningún detalle librado al azar.

Como principal medida, la semana pasada se firmó un convenio entre la Sociedad Rural de Tucumán y la provincia para arrancar con la transformación de la instalaciones ubicadas en Camino del Perú 1050. El plan consiste en remodelar el predio para convertirlo en el primer centro de convenciones de la provincia.

Entre las remodelaciones, se destacan la creación de un salón para 1500 personas y cinco para otras 1000 personas más donde habrá sesiones simultáneas durante el congreso mundial.  De acuerdo a lo informado, el costo final de la remodelación será de $40.000.000 y para el cual la provincia aportará unos $15.000.000.

Pero el evento no solo significará un gasto millonario para la institución, para los empresarios y para el Gobierno, sino que también dejará un gran saldo positivo. Se estima que sean alrededor de 2.500 asistentes de todas partes del mundo, donde más de 80 paises confirmaron su participación. El evento contará con 6.000 m2 de espacio para exhibición, unos 150 expositores y generará un saldo US$ 6.000.000 su realización en la región.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: