Con una inversión de $ 8 millones, vecinos de La Cocha tendrán gas natural

Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra “busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población”.

Image description

Ayer por la mañana se realizó la apertura de sobres para la construcción de la obra de provisión de gas natural a la localidad de La Cocha. Posee un presupuesto oficial de $ 8.035.808,15, con impuestos incluidos, y proyecta un plazo de ejecución de seis meses. Esta obra beneficiará a 100 viviendas de esa localidad.

Cabe destacar que la obra se enmarca en el convenio suscripto entre el Gobierno de Tucumán y la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. Forma parte de un conjunto de inversiones que la Nación está llevando a cabo en la estructura gasífera de la provincia, a través de la implementación del plan Acercar Gas. De esta manera, los fondos serán transferidos a la provincia en concepto de aporte no reintegrable.



En esta ocasión, participaron el secretario de Control de Gestión, Marcelo Soria Catania; el secretario Legal y Técnico, Javier González; y la subsecretaria de Servicios Públicos, Carolina Oliver; los tres funcionarios bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, explicó que “uno de los ejes de gestión con los que se creó el Ministerio fue garantizar la igualdad en el acceso a los servicios públicos”. “Esta obra de provisión de gas natural a La Cocha, que se suma a la de provisión de gas natural para vecinos de San Andrés, mejoran la calidad de vida de la población y son pruebas de una gestión orientada a resolver las necesidades de la población”, indicó.

Por último, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos destacaron que la obra “busca el desarrollo económico con equidad social y equilibrio territorial. Esto provocará una mejora en la calidad de vida de la población y de la infraestructura energética de la región, facilitando la accesibilidad al servicio por parte de la población”.

Tu opinión enriquece este artículo: