Quejas de los comerciantes por las constantes manifestaciones en la Gerencia de Empleo

Una sede del Ministerio de Trabajo de la Nación está continuamente jaqueada por protestas y altera el desarrollo normal de las actividades comerciales.

Image description

Por calle San Martín, baja una nutrida columna de manifestantes integrada, principalmente por militantes del Frente Popular Darío Santillán, ninguno de los que protesta tiene la cara cubierta, pero algunos de ellos cargan palos que usan para separar a los ciudadanos comunes de los que integran la agrupación. Como si las remeras rojas con letras sumamente visibles, no fueran suficiente distinción.

La columna llega hasta Junin 67, sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en pleno microcentro tucumano y se instala en la calle. Comienzan a tronar las bombas, el tránsito se interrumpe y las protestas comienzan. La columna exige la continuidad de los planes de empleo, entre otras cosas. Mientras que los comerciantes no pueden con la desazón.

“Otra vez acá, imagínate, tenemos todo el día la puerta de los negocios tapada por gente, el negocio de celular se fue por eso”, asegura un comerciante mientras señala la vidriera vacía de un local en alquiler. “No circulan los autos, la gente ni sabe que estamos acá ¿cómo vamos a vender?”, insiste el comerciante de ramos generales, ubicado en la zona.

“El problema no son los autos”, asegura el encargado de un bar que no quiere dar su nombre por temor a represalias. “El drama es que no pasa ni gente caminando, imagínate qué se van a sentar a tomar un café si hay un tipo encapuchado con un palo en la mano en la puerta”, protesta.

La ubicación céntrica de la delegación nacional, que debería ser la intermediaria entre la gente común y un trabajo formal, está cerca de dejar a los comerciantes y sus empleados, sin el sustento diario.

Tu opinión enriquece este artículo: