Una empresa tucumana recibió el premio “Regional Choice” al proyecto innovador

El proyecto se realizó en una primera etapa en Uruguay y está en proceso de ser implementado en Argentina, Perú y Sudáfrica

Image description

San Miguel obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio “Regional Choice” de los SAP Innovation Awards, los premios que la compañía otorga a sus clientes más innovadores de todo el mundo. El galardón, que se entregó en el evento anual SAPPHIRE NOW, celebrado en junio en Orlando, Florida (Estados Unidos), fue por el desarrollo de aplicaciones móviles para el monitoreo digital agrícola sobre SAP Cloud Platform.

En este contexto, y reconocida por su expertise, innovación y capacidad operativa, San Miguel identificó la necesidad de resolver el manejo eficiente y contar con información en tiempo real de las actividades de monitoreo que tienen lugar en sus fincas.

“Decidimos aprovechar los procesos de monitoreo, como estimaciones de cosecha, monitoreo de plagas y fenología para crear aplicaciones en SAP Cloud Platform que funcionaran como recolectores móviles de datos. Las estimaciones de cosecha, en particular, son un paso crítico en la planificación integral del negocio. Contar con estos datos actualizados en tiempo real en un repositorio de datos único genera un gran impacto para el negocio”, afirma Eduardo Martínez, CIO de San Miguel.

Entre las ventajas de esta implementación, realizada junto con Softtek, se destaca la mejora de la planificación de las operaciones, debido a que los analistas de datos, planificadores y gerentes cuentan con acceso más fácil y confiable a los datos, ya que la información ya no tiene que ser compilada y preprocesada, sino que está disponible tan pronto como se captura. En esta línea, las operaciones de los diferentes países se están sumando a esta única plataforma utilizando una interfaz de usuario amigable que contribuye a la implementación de procesos y metodologías comunes.

"Contar con tiempo e información precisa mejora nuestra forma de operar, teniendo un impacto positivo en la producción, calidad y costos de la fruta. Las aplicaciones móviles de campo son uno de los pilares de ese objetivo, ya que nos permiten generar información directamente desde el campo, estandarizándola desde la fuente, lo que brinda el acceso inmediato y elimina las revisiones implícitas en la recolección de datos en papel y la transcripción posterior a los sistemas de registro", agrega Nicolás D'Acunto, Gerente de Inteligencia Productiva de la compañía.

El proyecto se realizó en una primera etapa en Uruguay y está en proceso de ser implementado en Argentina, Perú y Sudáfrica. Además, se están diseñando más aplicaciones que estarán disponibles en el corto plazo para resolver desafíos similares. El caso completo puede leerse en este link (en inglés).

Tu opinión enriquece este artículo: