Una importante ronda de negocios de productores citrícolas y ¿alianza entre Tucumán y el mundo?

Productores tucumanos buscan cerrar acuerdos con importantes empresas internacionales. La entrada es gratuita y en la nota te detallamos qué empresas extranjeras participarán y hacia dónde se orienta esta oportunidad de negocio.

Image description

Desde ayer, y hasta el viernes, Tucumán será el centro de la escena de la industria citrícola. Es que se desarrolla en la provincia el “IX Congreso Argentino de Citricultura”, en el cual la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán desarrolla un extenso y ambicioso programa, bajo el lema “Integrando conocimientos para una producción saludable”.

Durante estos días se abordarán los ejes temáticos que se mencionan a continuación, cerrando el congreso con visitas a establecimientos citrícolas para ver la integración vertical de la limonicultura tucumana (explotaciones de campo, empaques e industria). Se abordarán temas referidos a ecofisiología y prácticas culturales (ambiente, poda, nutrición y riego). Tecnología digital.

Pero más allá de esto, y dentro de este marco, mañana los productores del citrus de la provincia tendrán la oportunidad de interactuar con importadores internacionales de Corea del Sur, India y Emiratos Árabes, en el marco de la Ronda Internacional de Negocios para Citrícolas.

La iniciativa, que propician el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en el marco del evento, surge con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con importadores extranjeros.

“Siempre es importante tener contacto con importadores internacionales, porque los mercados se consolidan a través de este tipo de reuniones; en este caso, son mercados que no estamos atendiendo en este momento, que tienen alguna parte de negociación en medio para poner a punto los protocolos que se establecen entre países para este tipo de actividades”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

Para las empresas internacionales que visitarán Tucumán será “un buen momento para conocer la actividad citrícola local”, porque la provincia se encuentra en plena cosecha, por lo que podrán observar los procesos de tratamiento de la fruta, los campos y cómo se trabaja en las empaquetadoras.

Fernández explicó, en ese sentido, que “quienes serán compradores podrán conocer que tenemos la suficiente cantidad de limones para proveerles, que trabajamos dentro de todas las normas y que el producto tiene calidad”.

El encuentro empresarial se desarrollará el mañana en el Hotel Catalina’s Park (Avenida Soldati 380), donde los importadores evaluarán los productos y las propuestas comerciales que presenten las citrícolas tucumanas.

Las firmas extranjeras que asistirán a la ronda de negocios se orientan, principalmente, a la comercialización y a la distribución de limones, naranjas, mandarinas y pomelos. Una de ellas es E-Mart, originaria de Corea del Sur, que cuenta con 142 sucursales de venta en el país asiático, con centros de distribución y de empaque.

Otra de los asistentes es el supermercado indio BigBasket, el más grande de ese mercado, que se dedica a la importación directa de frutas y de verduras. Además, intervendrá la compañía Farzana Trading, de Emiratos Árabes, que posee centros de distribución y sucursales en las cuales comercializa frutas y verduras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: