Surgió en plena pandemia, ya exportó a más de 10 país, y ahora obtuvo una distinción: Alimentaria SA es Marca Tucumán

Hoy, Alimentaria SA, con mucho orgullo afirma que es Marca Tucumán, la marca provincia, otorgada por el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), la cual surgió en el 2009, fruto de un proceso de creación participativa, como una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. 

Image description
Image description

A través de sus redes sociales, la empresa tucumana Alimentaria SA anunció que obtuvo la Marca Tucumán, que otorga el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). 

“Hace unos días recibimos la distinción de Marca Tucumán, otorgada por el IDEP. Un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir creciendo y conectando a las economías del mundo”, expresaron desde su cuenta de Instagram.

IN Tucumán entrevistó a Nicolás Forenza, uno de los socios de la empresa, en febrero de este año y nos contó que la firma surgió en plena pandemia, y a pesar de su corto tiempo en el mercado logró exportar a más de 10 países, como Brasil, Colombia, Venezuela, España, Países Bajos, Pakistán, India, Vietnam, Emiratos Árabes, Israel, entre otros. 

“Somos conscientes que tenemos que ir a pasos firmes y seguros y de que tenemos que invertir en tiempo y recursos para incorporarnos aún más a un mercado que tiene mucha competencia de empresas con mucha trayectoria”, había expresado Forenza a nuestro medio. 



Alimentaria SA se dedica a la exportación de alimentos esenciales para el sustento de una vida saludable, principalmente: porotos negros, alubias, colorados, mungo y maíz pisingallo. Está ubicada en el Complejo Altercity, Av. Juan Domingo Perón 2300, Yerba Buena. 

“Estamos en plena etapa de crecimiento, la empresa nació en octubre del 2020 y comenzó a exportar en febrero de 2021. Vendemos tanto al exterior como al mercado interno. Compramos mercadería en el NOA y NEA y trabajamos con muchos proveedores de Córdoba, Rosario y Buenos Aires”, había explicado el socio de la firma a IN Tucumán

Hoy, Alimentaria SA, con mucho orgullo afirma que es Marca Tucumán, la marca provincia, otorgada por el IDEP, la cual surgió en el 2009, fruto de un proceso de creación participativa, como una herramienta que fortalece y posiciona la oferta local en la región, en el país y en el mundo. 

El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad del territorio. De este modo, genera una sinergia que concentra y unifica la comunicación de los factores positivos presentes en los ámbitos productivos, turísticos, culturales y sociales de Tucumán. 

Tu opinión enriquece este artículo: