Miércoles 23 , Agosto de 2017

¡Una buena! Llegan 3.000 créditos del nuevo Procrear para la provincia

Según informó el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en Tucumán se otorgarán aproximadamente 3.000 créditos para el plan Procrear.

Image description

Amaya dijo que con el anuncio del Procrear vuelven a la Argentina los créditos hipotecarios como hace 20 años no existían. "Es una decisión política del Gobierno nacional de atender las necesidades de un sector de la sociedad que no puede acceder a su primer vivienda”, explicó.

Para que los préstamos sean otorgados, se tendrá en cuenta el porcentaje de déficit de viviendas que cada provincia posee”, señaló. “Hay que hacer una distribución equitativa y justa de los créditos, y dejar de lado los amiguismos, o los favores partidarios”, dijo, en referencia a la gestión kirchnerista.

Tomas Bibiloni, coordinador operativo del plan de viviendas Procrear, explicó que lo que genera más expectativa de estos préstamos es la combinación de ahorro, subsidio y préstamo, con cuotas de $ 2.500 a $ 3.000 para una vivienda de $ 1 millón. “La gente que actualmente alquila, paga valores por $ 5.000”, indicó.

La mayoría de los créditos estarán destinados a personas con ingresos familiares de entre $ 16.000 y $ 32.000, que no tiene vivienda; para la compra de vivienda existente, nueva o usada; y a partir de abril para la construcción sobre lote propio.

Remarcó que “uno de los beneficios de la unificación de la política de vivienda es que el Banco Nación ofrece un plazo muy competitivo de 30 años y una tasa de 4,5%”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: