El deslumbrante Centro de interpretación de las Ruinas de Quilmes ya cautivó a más de 100 mil visitantes

Próximamente se llamará a licitación para la concesión del restaurante y hotel de la Ciudad Sagrada, sumando así alojamiento y servicios gastronómicos al atractivo de los valles.

Image description

El 1º de febrero del 2018 fue un día histórico para la provincia de Tucumán y la reivindicación de sus pueblos originarios. Fue la fecha escogida por el Ente Tucumán Turismo (ETT) para inaugurar el Centro de Interpretación de la Ciudad Sagrada de Quilmes, sitio que relata la gesta de la resistencia de este pueblo ante la invasión española.

Al cumplir su primer aniversario, el nuevo atractivo de los valles tucumanos ya deslumbró a más de 100.000 visitantes nacionales e internacionales que diariamente llegan a descubrir la fascinante historia y cultura de este pueblo.

“A un año notamos un incremento importante de visitantes. Vimos mucho turismo nacional y, con respecto al extranjero, una gran presencia de turistas franceses. Es una satisfacción enorme”, manifestó el guía de sitio de la Ciudad Sagrada, Pablo Costilla.

El futuro luce promisorio para el centro de interpretación, así lo consideró Costilla: “la concurrencia de turistas será mucho mayor debido a la promoción y difusión que se hace del lugar”.

Las cifras del centro impactan directamente en el día a día de las comunidades vallistas, ya que muchos de sus miembros encontraron un sustento económico que frena el desarraigo. “Las personas que trabajan en la Ciudad Sagrada pudieron mantener sus lugares de trabajo. De manera directa o indirecta, esto fue un aporte importante para la comunidad”, explicó Costilla, y precisó que, más de 50 personas originarias de los valles, trabajan en el centro como medio de vida. En tanto, esta cifra asciende a 60 en las temporadas más altas.

Por otro lado, en pocos días, la Dirección de Obras e Infraestructuras, del ente turístico, inaugurará una recepción para la venta de entradas al Centro de Interpretación de Quilmes, con lo que se busca brindar una mejor atención a los turistas que llegan al sitio arqueológico.

Además, el organismo se encuentra en las últimas instancias del armado del pliego para llamar a licitación la concesión del restaurante y hotel de la Ciudad Sagrada, sumando así alojamiento y servicios gastronómicos al atractivo de los valles, además de promover la generación de empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: