El Gobierno tucumano acordó con la empresa EDET y ERSEPT aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica

“El norte del país tiene el problema de las altas temperaturas, entonces, pedíamos que a la energía eléctrica para los habitantes del norte se le diera una compensación especial. Solicitamos que, así como se calefacciona al sur, que se refrigere al norte”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo

Image description

El Gobierno tucumano cerró un acuerdo con la empresa EDET y el ERSEPT para aumentar el tope de consumo subsidiado en la tarifa eléctrica, que pasa de 400 kWh a 750 kWh para Tucumán. 

De ese tope, 650 kWh están subsidiados por el Gobierno nacional mientras que los 100 restantes implican un esfuerzo del Gobierno provincial para contener a más ciudadanos que abonan la tarifa residencial. 

“En materia energética quiero destacar lo que hemos logrado los 10 gobernadores del Norte Grande, del NOA y NEA, y los 10 vicegobernadores del Parlamento del NOA. Nosotros pedíamos que al norte se le dé el mismo tratamiento que se le da al sur del país con las temperaturas bajas, al que se le brinda compensaciones a la tarifa del gas natural”, explicó el gobernador Osvaldo Jaldo, mediante conferencia de prensa. 

Asimismo remarcó que “el norte del país tiene el problema de las altas temperaturas, entonces, pedíamos que a la energía eléctrica para los habitantes del norte se le diera una compensación especial. Solicitamos que, así como se calefacciona al sur, que se refrigere al norte”, continuó.

El convenio fue firmado por Jaldo; el gerente general de EDET, Horacio Nadra; el gerente general adjunto de la empresa, Luis López; y el director y la vocal del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo. 


Gracias a las gestiones en bloque, añadió Jaldo, Tucumán avanzó con la firma del convenio. “Este acuerdo entre la Provincia, EDET y el ERSEPT permite que se nos dé una compensación especial.

Habíamos anunciado que de 400 kWh pasaríamos a 650, para que el mínimo subsidiado sea 650, de tal manera que haya una franja de tucumanos y tucumanas residenciales que puedan entrar en el beneficio, es decir, un mayor consumo para que más ciudadanos puedan tener la compensación especial”. 

A su vez, explicó el Gobernador, “entendíamos que como Provincia teníamos que hacer un esfuerzo”. Por eso, al tope garantizado por la Nación “se pasa a 750, donde Tucumán será una de las pocas provincias que llega a una base así”. 

Por el convenio, el 75% de los usuarios residenciales de la provincia van a estar alcanzados por el subsidio nacional y por las medidas adoptadas por el Gobierno de Tucumán para compensar las tarifas eléctricas de la provincia. De los 500.000 usuarios, 400.000 se verán alcanzados por los beneficios. 


 

Tu opinión enriquece este artículo: