El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Tucumán inauguró la panadería La Solidaria

La iniciativa surgió por parte de los trabajadores “a partir del cambio en las ventas de diarios de papel, ya que la gente se informa más por medios digitales, entonces los canillitas vieron con dificultades sus ingresos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin

Image description

Ayer se inauguró la panadería La Solidaria del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, ubicada en Las Heras esquina San Lorenzo. Del encuentro participaron, el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Stella Maris Córdoba; el secretario del gremio Juan Álvarez; secretario general del Sindicato de Peones de Taxi; Carlos Pizarro, el secretario del Sindicato Ambientalista, Jorge Rodríguez; y Roberto Quiroga, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

Tras la inauguración, Jaldo sostuvo: “Diversificar las actividades es muy importante. Esta panadería del sindicato de canillitas les ayudará a los ingresos que ellos ya tienen”. Asimismo, señaló que “como Gobierno quisimos estar presentes para solidarizarnos con el esfuerzo que hacen estos trabajadores a diario”. 

Además, Jaldo recordó que el emprendimiento empezó cuando, el ahora Jefe de Gabinete Juan Manzur, les dio un subsidio para empezar a comprar equipamiento que hoy permiten que la producción se esté comercializando en las calles. “Todos vinimos acompañando esta decisión”, amplió.

Por su parte, Yedlin explicó que la panadería social “es un proyecto que venimos acompañando desde hace varios meses. Fue una necesidad de los trabajadores que surgió a partir del cambio en las ventas de diarios de papel, porque la gente se informa más por medios digitales, entonces los canillitas vieron con dificultades sus ingresos”, indicó el ministro de Desarrollo Social. 

La iniciativa comenzó con la asistencia del jefe de Gabinete de la Nación y el apoyo de la interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Stella Maris Córdoba. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social “será parte de quienes comprarán el pan. Tenemos institutos y ayudamos en las escuelas, lugares para los que compramos alimentos. Es un modelo parecido al de La Overita en Trancas –la ensachetadora de leche social–, con quien logramos un círculo virtuoso comprando lácteos a esta cooperativa, que surge de pequeños productores”, comentó Yedlin.

Por último, el secretario general del gremio e integrante del plantel de la panadería, manifestó: “Estamos muy contentos de que el Gobernador haya venido a acompañarnos en este proyecto. Nos hizo saber que se pone a disposición de esta actividad para lo que necesitemos. Estamos generando trabajo. Será una gran posibilidad y una gran salida laboral”, cerró Juan Álvarez

Tu opinión enriquece este artículo: