Facundo Garretón fue elegido como uno de los 12 Líderes de la Industria Cannábica de América Latina

Desde YVY Life Sciences destacaron, a través de sus redes sociales: “Es un honor ver a @facundogarreton, nuestro socio, como parte de esta exclusiva lista”. También otro argentino se sumó a la exclusiva lista con su “Cumbia 420”. 

Image description

El sitio El Planteo destacó a personalidades del mundo del cannabis, quienes se erigen como agentes de cambio y aportan una cuota indiscutible en la construcción del empoderamiento latino de esta industria.  

“Los latinos y latinas que se están comiendo el mundo del cannabis”, tituló el sitio y agrupó a los “12 líderes Latinxs de la Escena Cannábica para Seguir en 2022”. En la lista se encuentra al ex diputado nacional e inversor tucumano, Facundo Garretón

El año pasado, Garretón había anunciado que su empresa Terraflos tenía como objetivo comenzar con sus operaciones en el país y expandirse a México y Brasil. 

“Hoy nace Terraflos Inc. es la empresa holding que agrupa las distintas empresas de cannabis en las que venimos invirtiendo: YVY Life Sciences en Uruguay, enfocada en todo lo que es genética, plantación, campo, floración y el cultivo en general, Blueberries Medical en Colombia y Canadá, enfocada en el proceso de extracción de distintos cannabinoides, y  DrGea.com, la plataforma de venta y distribución en toda América Latina. Con esta inversión en Terraflos, consolidamos la operaciones de estas empresas y avanzaremos en México y Brasil, para convertirnos en las empresas de cannabis más relevantes de la región”, había expresado el emprendedor tucumano, a través de sus redes sociales. 

En agosto de 2021, el holding de cannabis Terraflos logró cerrar su primera ronda de financiación por US$ 8 millones, con el objetivo de continuar con el desarrollo y expansión de sus operaciones en América latina. 

Terraflos 

Es una empresa que brinda soluciones a la salud de las personas mediante productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente. Asimismo, la firma integra la cadena de valor productiva de las plantas. “Vamos de las semillas a las personas, vinculando la agricultura re-generativa, extracción orgánica, manufactura, venta y distribución de productos naturales, generando impacto social e impactando en la salud y el bienestar del ser humano”, expresó la compañía a través de su página web. 

¿Cómo es el modelo de negocio?

La empresa se dedica a cultivar cannabis medicinal, además de distintas plantas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, restaurando el planeta e inspirando un modelo de negocio justo y sostenible. “El futuro está en la naturaleza. Creemos en un mundo donde las personas toman el control de su salud y la naturaleza es fuente de su bienestar”, afirman desde la compañía.

Asimismo, ofrecen diversos productos y servicios que están vinculados al cultivo, extracción, fabricación y distribución. Respecto al cultivo, desde YVY Life Sciences ofrecen flores, semillas y esquejes que se exportan desde Uruguay y Colombia hacia el mundo. Mientras que la extracción a escala, desde Blueberries Medical ofrecen servicios de extracción de máxima calidad a terceros. Asimismo, comercializan aceites de cannabis, resinas y componentes aislados a escala industrial. 

En cuanto a la fabricación y elaboración en Colombia, México y Argentina, ofrecen productos a base de sustancias naturales, que van desde formulaciones magistrales hasta cápsulas, polvos, cremas y geles. 

Respecto a la distribución, desde DrGea.com ofrecen los productos de YVY, Blueberries y de otras empresas a clientes institucionales o particulares.

La inversión del futuro: Facundo Garretón, a través de YVY Life Sciences, compró la chacra de Susana Giménez. 

Uno de los objetivos del megaproyecto que fue anunciado en su momento fue la apertura de Uruguay al “turismo cannábico”. Ver nota completa aquí: (https://intucuman.info/nota-principal/la-inversion-del-futuro-facundo-garreton-a-traves-de-yvy-life-sciences-compro-la-chacra-de-susana-gimenez-en-que-consiste-el-megaproyecto). Por todo ello, el mencionado sitio no dudó en sumar a su lista de líderes del cannabis al tucumano Facundo Garretón, el emprendedor que no para de apostar en esta industria. 

Los que completan la exclusiva lista son: 

  • Matías Litvak (Israel / Argentina): Con 32 años dirige la oficina de cultivo de la universidad pública de Bar-Ilan, de la ciudad de Ramat Gan, en Israel.
  • Facu Banzas (Argentina): El IRL es una categoría de contenido diseñada específicamente para compartir pensamientos, opiniones, sentimientos y slices of life.
  • MuyPaola (Chile): influencer chilena que, desde Santiago Verde, su proyecto, agita el escenario cannábico de su país.
  • Carlos Vives Jr. (Colombia / Puerto Rico): trabaja en Avicanna, empresa líder en innovaciones biofarmacéuticas. 
  • Lelén Ruete (Uruguay / Argentina): Icono de la moda rioplatense y fotógrafa cannábica.
  • Facu Santo Remedio (Uruguay): “influencer cannábico”. Lo definen como el contador de historias del cannabis.
  • DT. Bilardo & L-Gante (Argentina): artista argentino con 2.7 millones de suscriptores en YouTube y cuyos videos superan las 100 millones de reproducciones cada uno. La Cumbia 420, el nuevo estilo musical que está copando América Latina y lo tiene a él como máximo referente hace que se posicione como uno de los latinos que más fuerte está pisando en el mundo del cannabis.
  • Polita Pepper (México): Activista, docente, jurada de copas cannábicas, realizadora audiovisual y feminista. 
  • Ramitagram (Argentina): Ramita armó un videoblog sobre su viaje en avión con porro y mostró las bondades de REPROCANN, el registro de pacientes que habilita al cultivo y traslado de cannabis medicinal. A ese video lo llamó “Viajando en avión con marihuana legal en Argentina” y arrasa con 100.000 visitas. 
  • Y, por último, Mariano Duque Velasco (España): el español empezó a relacionarse con el cannabis, descubrió un cultivo en las montañas, y luego invirtió algo de dinero y comenzó a importar semillas holandesas. Más tarde, se convirtió en una de las promesas cannábicas de España, y abrió la Asociación Club Medical THC. 

Tu opinión enriquece este artículo: