Fiestas de fin de año: Yerba Buena controlará la prohibición de ventas de pirotecnia en los negocios

El municipio hizo hincapié en que los ruidos provocados por la pirotecnia afectan no sólo a los animales, sino también a las personas con TEA, la integridad física de los vecinos y al medio ambiente.

Image description

Teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Yerba Buena, a través de la Dirección de Seguridad y Defensa Civil y Saneamiento Ambiental y Bromatología, controlará el cumplimiento de la prohibición de venta de fuegos artificiales sonoros, según la ordenanza 2237, sancionada el 19 de diciembre de 2019.

Por este motivo, la Dirección de Saneamiento Ambiental verificará que no se comercialicen petardos, volcanes y fuentes con carga explosiva mayor a 1 gramo; foguetas cuyo diámetro sea mayor a 0,75 pulgadas; bombas de estruendos superior a una pulgada y morteros con bomba de efecto lumínico cuyo calibre sea superior a 1,5 pulgada.

De esta manera, la ordenanza prohíbe, en todo el territorio municipal, la tenencia, comercialización, depósito, venta al público, mayorista y minorista, la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo sonora, de cualquier característica.

Tu opinión enriquece este artículo: