“Orgullo Tucumano”: Xiomara Bulacio Soto se consagró Campeona Mundial de Taekwon-do

“Hago Taekwon-Do en el barrio Ex Aeropuerto. Salí campeona mundial y vine con mi papá que es el que me acompaña siempre. Me siento orgullosa de mi misma por haber ganado un campeonato mundial porque fue un enorme sacrificio. Fue una experiencia muy increíble. En la escuela aprobé todo y ahora vamos por el tercer trimestre porque la escuela siempre va primero. El sacrificio valió la pena. El mensaje es que nunca se rindan, que los sueños se hacen realidad”, expresó Xiomara

Image description

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer distinguió como “Orgullo Tucumano” a Xiomara Bulacio Soto, campeona mundial de Taekwon-do ITF.

La tucumana tiene 13 años, estudia en el Colegio Nacional y se consagró Campeona Mundial en la categoría infantil de la 1° Copa del Mundo de Taekwon-do ITF en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero. 

En este sentido, el ministro explicó que “el programa Orgullo Tucumano distingue a niñas, niños, jóvenes y adultos que son una inspiración. Reconocemos la vocación, la cultura, la dedicación y el cuidado del estudio. Esto se enmarca en una política sistemática de valoración, respeto y proyección de la cultura y la inspiración para la juventud”.

La competencia contó con la participación desde infantiles a veteranos de 30 países y la visita de las máximas autoridades del deporte a nivel mundial. Además, Bulacio es campeona panamericana y sudamericana.



“Hago Taekwon-Do en el barrio Ex Aeropuerto. Salí campeona mundial y vine con mi papá que es el que me acompaña siempre. Me siento orgullosa de mi misma por haber ganado un campeonato mundial porque fue un enorme sacrificio. Fue una experiencia muy increíble. En la escuela aprobé todo y ahora vamos por el tercer trimestre porque la escuela siempre va primero. El sacrificio valió la pena. El mensaje es que nunca se rindan, que los sueños se hacen realidad”, expresó Xiomara.

Por su parte, Carlos Bulacio agregó: “Quedé sorprendido de la convocatoria. Estoy orgulloso de ella. Me sorprendió que estén analizando y viendo a quienes se destacan. Nosotros nos levantamos a las seis de la mañana, me voy a trabajar, la dejo en la escuela, dejamos todo listo para almorzar y de ahí vamos a entrenar. Todo el fruto se ve reflejado ahora”, concluyó el papá de Xiomara

Tu opinión enriquece este artículo: