Pymes tucumanas del sector turístico podrán acceder a un crédito de hasta $10.000.000

El préstamo apunta a financiar capital de trabajo y gastos de evolución.

Image description

En las últimas horas, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hizo extensiva la convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para que pymes del sector turístico tucumano puedan acceder a un crédito de hasta  $10.000.000.


Cabe remarcar que la convocatoria también está destinada a monotributistas y trabajadores autónomos dedicados al turismo. Este préstamo tiene como propósito financiar capital de trabajo y gastos de evolución, explicó el organismo. 

Requisitos 

  • Tener Certificado MiPyMe vigente. Podrán acceder aquí para obtenerlo: https://www.argentina.gob.ar/produccion/registrar-una-pyme 
  • Presentar como garantía la fianza personal de los socios o accionistas que representan más del 50% del capital social o la fianza de un tercero.
  • Estar inscripto en el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes, Monotributo, Trabajadores autónomos o en el Régimen general desde antes del 3 de marzo de 2020.
  • No tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020.
  • No estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada.
  • No estar en situación crediticia 3, 4 o 5.
  • No tener deuda en situación irregular ante el FOGAR.
  • Realizar alguna de estas actividades o contar con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Turismo y Deportes.


Datos útiles 

El IDEP Tucumán informó además que para sociedades y para autónomos, el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación, dicho valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $ 10.000.000.

Para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se va a otorgar en un único desembolso de $ 50.000. Mientras que para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $200.000. El plazo de devolución es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital.

Cabe destacar que la tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), y la garantía es del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).


Por último, las pymes tucumanas que estén interesadas en esta propuesta podrán ingresar al sitio web del Banco Nación (clic aquí) y deberán pedir un turno para recibir asesoramiento. Tienen tiempo para inscribirse hasta el 30 de septiembre. 

Tu opinión enriquece este artículo: