Scania lanzó el programa técnicos del futuro: brinda capacitación y una oportunidad de empleo

Los pasantes gozarán de aplicación práctica en la planta que tiene la empresa en Tucumán y en los concesionarios de distintos puntos del país. 

Image description

Scania lanzó una interesante propuesta para jóvenes estudiantes. Se trata del lanzamiento del programa de pasantías “Técnic@s del Futuro”, consistente en procesos de capacitación técnica con aplicación práctica en sus concesionarios de todo el país. Está dirigido principalmente a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad, tanto quienes cursan el último año del secundario en escuelas técnicas, como aquellos que están realizando sus primeros años en carreras terciarias afines.


A través de esta propuesta, serán 20 los estudiantes seleccionados a lo largo de todo el país y quienes participarán del programa que tiene como objetivo principal formar futuros profesionales y brindarles un primer acercamiento a la vida laboral. La duración del programa es de seis meses. 


Justamente, la compañía indicó que al finalizar el proceso de capacitación, se ofrece a los participantes más destacados una oportunidad de empleo efectivo en Scania Argentina, de acuerdo a las vacantes disponibles en cada punto de servicio.

“Para poder participar, los estudiantes tienen que presentar buen desempeño académico, y buscamos perfiles que, actitudinalmente, cuenten con buenas competencias de comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente”, explicó Marina Amitrano, Gerente de Recursos Humanos de Scania Argentina, y agregó: “Nuestro objetivo es, además, incluir mujeres a través de este Programa, para darles la posibilidad de insertarse profesionalmente en este sector”.


Desde 2005 a la actualidad, Scania ha realizado siete ediciones consecutivas de Mecánicos del Futuro, antecesor del actual Programa. Con la participación de más de 100 estudiantes, hoy amplía su denominación a Técnic@s porque abarcará tanto a hombres y mujeres que se desempeñarán en un taller, como a quienes lo hagan en áreas de repuestos o administración de los concesionarios.

Tu opinión enriquece este artículo: