Aplicaciones de delivery, una gran aliada en tiempos de pandemia para las pymes tucumanas

Debido a la pandemia cientos de emprendimientos y empresas de larga trayectoria de Tucumán tuvieron que volcarse al mundo tecnológico para poder seguir en carrera y también para poder ampliar su cartera de clientes. Estas son las tres pymes que consideran a las aplicaciones de delivery como una necesidad para comercializar sus productos teniendo en cuenta el contexto actual.

Image description

Desde que inició la pandemia, los comercios tucumanos se volcaron al mundo digital para poder seguir en carrera y de lo que va del 2021 se identificó la necesidad de las pymes locales para acceder a las aplicaciones tecnológicas que les permitiera expandir el alcance de sus negocios, conectando productos con potenciales consumidores y, a su vez ofreciendo distintos medios de pago digitales o en efectivo, y promociones especiales.

Según un relevamiento realizado por Rappi, las aplicaciones de delivery han sido una gran aliada para las pymes tucumanas como es el caso de La Pizzada, La Mascotera y La Sirio. Asimismo, farmacias, estaciones de servicio, comercios de barrio como verdulerías, dietéticas o carnicerías han incorporado a sus canales de venta el mundo online, generando así incrementos superiores al 20% promedio, detalló la agencia de Rappi
 


La Pizzada
El restaurante se fundó en 1993 abriendo su primera sucursal en la localidad de Yerba Buena, luego se sumaron las sucursales de San Miguel de Tucumán en Barrio Norte y Plaza Independencia.

“En el delivery confías tu producto a un tercero que implica una relación de confianza en cuanto a presentación y tiempos de entrega. Las aplicaciones vinieron para quedarse. Observamos que el delivery crece año a año, y que este canal de ventas es el principal, el pedido directo quedó atrás. Para los jóvenes, por ejemplo, los pedidos se realizan a través de este canal. Cada vez más aumentan las ventas en aplicaciones, por lo que es un canal de ventas necesario”, comentó Gonzalo Gramajo, gerente de la firma.
 


La Mascotera
La cadena de veterinarias y pet shop que se dedica a la venta de alimentos balanceados, accesorios para mascotas, medicamentos, insumos de grooming, prestación de servicios veterinarios y peluquería canina, abrió sus puertas en el 2014. 

La community manager del emprendimiento, Florencia Mazzucco Paz, indicó: “El uso de aplicaciones de delivery fue una herramienta fundamental para superar las limitaciones dadas por la pandemia Covid-19, ya que permitió conectarnos con nuestros clientes de una forma fácil y que estos puedan obtener los productos de una forma rápida sin  tener que salir de sus hogar, teniendo en cuenta la situación de público conocimiento. Esto incrementó notablemente las ventas de forma virtual y nos permitió llegar a un nuevo público”, afirmó.

Asimismo, agregó: “Una de las principales diferencias entre la venta presencial y el delivery es la experiencia de compra que pueda tener el cliente que elija la Mascotera. Nos enfocamos en brindar un  servicio de alta calidad, por lo que nuestro equipo está capacitado para detectar las  necesidades de los consumidores y brindar distintas opciones acorde a su búsqueda. Hace un año y medio incorporamos a nuestro canal de ventas el servicio brindado por Rappi,  con el objetivo de poder ofrecer nuestros productos por distintos medios y llegar de una forma  más rápida a nuestros clientes. Los principales beneficios que nos brindaron estas plataformas, fue la posibilidad de que nuevos clientes nos conozcan, puedan ver todos nuestros productos para mascotas y tengan su pedido de manera rápida. Estamos convencidos y contentos de que ser parte de esta plataforma digital contribuirá a seguir expandiendo nuestra marca como empresa y hacer aún más felices a las mascotas de quienes nos eligen día a día”, añadió la ejecutiva.
 


La Sirio
Por su parte, el restaurante histórico y tradicional de comidas árabes en Tucumán con más de 21 años de presencia en la provincia, también se sumó a esta tendencia y comenzó a operar a través de plataformas digitales. El propietario de la firma, Nicolás Herrera Vázquez sostuvo que “durante la pandemia las aplicaciones de delivery fueron una gran ayuda. Con ellas apuntamos a llegar a un público más joven, que en vez de pedir una hamburguesa se anime a probar algo distinto. Todos los factores que intervienen en el pedido realizan con responsabilidad su trabajo, y por su dinámica, realmente llega al cliente muy rápido”, señaló.

Por último, detallaron cuáles son los productos preferidos por los tucumanos. 

En cuanto a La Pizzada, los tucumanos prefieren no solamente las pizzas que son la especialidad de la firma, sino también los sándwiches y empanadas. En La Sirio, los más solicitados son los niños envueltos, las sfijas abiertas y las tripas rellenas. Y La Mascotera sigue en carrera en tiempos de pandemia con la comercialización de juguetes, accesorios para mascotas y bolsas pequeñas de alimentos balanceados.

Tu opinión enriquece este artículo: