Banco del Tucumán participó de una jornada de voluntariado junto a la Fundación Banco de Alimentos Tucumán

La entidad financiera apuesta al compromiso solidario en funcionamiento con las ONG.

Image description

Colaboradores del Banco del Tucumán Grupo Macro formó parte de una jornada de voluntariado junto a la Fundación Banco de Alimentos Tucumán que se realizó en la sede de la ONG, ubicada en Diego de Villarroel 56, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Durante la actividad de voluntariado se clasificaron y se acondicionaron alimentos que la Fundación recibe a través de la donación que realizan industrias del sector, productores agropecuarios, y supermercados, para luego ser distribuidos entre las 92 organizaciones benéficas que retiran sus pedidos una vez al mes. El objetivo es darle valor social a los alimentos que perdieron valor comercial.

Con esta actividad, los voluntarios aprenden a clasificar y manipular alimentos, embalar y almacenar. También reciben conocimientos sobre las características nutricionales de los alimentos, distribución de tareas y trabajo en equipo, y el funcionamiento de una ONG y de organizaciones comunitarias más pequeñas.

Además, los voluntarios colaboran en los controles de calidad en los alimentos, embalaje y almacenamiento de productos y la entrega en tiempo y forma. Banco del Tucumán Grupo Macro también acompaña a la Fundación Espartanos, la Fundación León, la Fundación DAR, Cáritas y la Fundación N+U.

Banco del Tucumán Grupo Macro, sus colaboradores y la Fundación Banco de Alimentos Tucumán, renuevan en esta jornada de voluntariado, su compromiso solidario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: