Obras de infraestructura: Burruyacú contará con una planta cloacal (inversión de $250 millones)

La obra favorecerá a más de 600 familias tucumanas y cuenta con la posibilidad de ampliación de 300 más.

Image description

El pasado viernes, se dio la apertura de sobres, en el marco de la licitación pública para la construcción de la Planta de Tratamiento de Red Colectora Cloacal de Burruyacú. El presupuesto oficial es de $249.876.459,87. 


En el acto que participó la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino comentó que “es una obra gestionada por el gobernador, Juan Manzur, y el intendente de Burruyacú, Jorge Leal, cuyos fondos provienen del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) con el Programa Proarsa. La Secretaría de Obras Públicas realizó la licitación, ejecución e inspección de la obra”, indicó. 

Asimismo, explicó que este proyecto comprende una planta de tratamiento de líquidos cloacales con una laguna de 5.200 metros cuadrados y dos metros y medio de profundidad, que se encontraría al este de la Ruta 304. Luego de ser tratados los afluentes, el líquido se dirigirá hacia el arroyo Burruyacú. En cuanto a las cañerías de cloacas tendrán un diámetro de 160 a 200 milímetros, con una longitud de 10.300 mil metros lineales y favorecerá a 650 familias y con posibilidad de ampliaciones para 300 más.


Por su parte, el gerente general de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib señaló que “es un punto más para el saneamiento de Tucumán con una obra histórica para la ciudad. Cuando la planta esté concluida, comenzará a operarla la SAT. Está proyectado hacer todas las redes colectoras y la planta, porque hay muchas localidades que tiene el sistema cloacal pero no tienen planta. Esto es una solución integral”, destacó. 


Por último, el intendente de Burruyacú, Jorge Leal comentó que el pasado viernes fue un día histórico. “Estoy sumamente emocionado. Después de 12 años de gestión puedo decir que las cloacas son un hecho. Quiero agradecer a los gobiernos provincial y nacional. Hoy Burruyacú sigue el camino del crecimiento y del desarrollo. Agradezco a las empresas tucumanas que vinieron a participar de la licitación. El pueblo está sumamente feliz. Es un camino importante. El federalismo está en Burruyacú. Una obra que se realiza en el interior del interior de Tucumán”, cerró. 

Tu opinión enriquece este artículo: