Puerta de entrada al NOA: Tucumán espera una invasión de turistas durante Semana Santa

La provincia se prepara para la fecha más importante del año en materia turística, se espera a más de 25.000 turistas y una plena ocupación hotelera.

Image description

Tucumán se prepara para lo que será la fecha más importante del año en materia de turismo para la provincia. Durante Semana Santa, la provincia recibirá a miles de turistas con una variada agenda, que incluye las tradicionales procesiones religiosas, espectáculos en la Casa Histórica, fiestas populares y la celebración del Día Mundial del Malbec.

Así lo manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a Radio del Plata de Buenos Aires que enumeró los principales eventos que se desarrollarán entre el 18 y el 21 de abril.

“La provincia tiene muchísimos atractivos. Tenemos ofertas turísticas permanentes en todo el interior y otras actividades pensadas para Semana Santa como los vía crucis, un bus descapotable que recorre el casco histórico, haciendo paradas en cada uno de los templos que tiene la capital tucumana”, contó Giobellina que recordó que una de las paradas se da en la Iglesia de La Merced, basílica donde está el bastón de mando del general Manuel Belgrano, que el prócer entregó a la Virgen de la Merced, luego de la Batalla de Tucumán, un 24 de septiembre.

El funcionario agregó que en Tafí del Valle se desarrollará la obra teatral de la Pasión de Cristo  que es “simbólica para los valles calchaquíes y que incluye un anfiteatro natural con sus montañas. Una puesta con más de 200 actores en vivo, 40 caballos y carrozas” y recordó que también se realizarán presentaciones teatrales religiosas en el parque 9 de Julio de la Capital tucumana. A estas actividades se suma la Feria de Simoca, en el sur provincial.

Giobelina remarcó que la provincia ofrece a los turistas distintas categorizaciones de hoteles, desde alojamientos cinco estrellas hasta ‘hostels’ “con precios muy cuidados para la conveniencia de todos los turistas”. Y dijo que a esto se suma la importante conectividad aérea que hoy tiene Tucumán y que le permite ser el centro turístico de ingreso al norte argentino.

"Será una Semana Santa muy movida. Según estudios del Observatorio Turístico, calculamos que cerca de 25.000 turistas van a pasar por la provincia en estos cuatro días”, cerró el titular del ETT.

Tu opinión enriquece este artículo: