Tucumán no logra frenar las ventas informales

La venta de bebidas y comida callejera aumentó en el último semestre, lo que implica un riesgo bromatológico grave para la provincia.

Image description

La CAME publicó su informe semestral de venta callejera con una buena noticia para los comerciantes formales de casi todos los distritos. Disminuyó el comercio ilegal un 21%, pero Tucumán no siguió la media nacional y mostró un incremento de puestos callejeros.

Para empeorar las cosas el rubro donde más aumentó la informalidad de nuestra provincia fue en la venta callejera de bebidas y alimentos. En un distrito donde hace tanto calor como en el nuestro, vender comida en la vía pública se convierte en un riesgo bromatológico grave.

De acuerdo al informe, que estima la reducción de la venta a partir de la cantidad de puestos observados, “se observaron importantes reducciones en CABA, Santa Fe, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron incrementos".

Pese a la baja interanual, el Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina exhibe una leve suba promedio de la venta ilegal de 3,8% en relación al segundo trimestre de 2017. Dicha suba intertrimestral responde principalmente al aumento de la cantidad de puestos ilegales detectados en Rosario, Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Plata, consigna el trabajo.

El reporte elaborado por la CAC releva actualmente la venta ilegal callejera en 11 ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo: