Una cooperativa conformada por mujeres tucumanas recibió herramientas para potenciar sus trabajos

“Es un sueño hecho realidad, somos trabajadoras y profesionales que unimos nuestros saberes para encarar este desafío con mucha esperanza”, expresó Susana Figueroa, presidenta de la entidad beneficiaria. 

Image description

El titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Regino Racedo, hizo la entrega de máquinas y herramientas a la cooperativa El Porvenir, conformada por mujeres, en un acto en el que también hubo reconocimientos a trabajadoras destacadas.

Esta entrega se llevó a cabo en el  Salón de las Mujeres de Monteros y contó con la participación del secretario de Gobierno local, Francisco Serra (h), la coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad, Paula Véliz Aráoz, y el titular de ANSES Monteros, José Tripolloni.

“Una sociedad más justa se construye con acciones que generan más y mejores oportunidades”, destacó Racedo. En este sentido, el IPACyM concretó la entrega de más de $ 1.300.000 en recursos para poner en marcha la cooperativa El Porvenir, la cual se dedica al diseño y confección de indumentaria y ropa blanca. 

Susana Figueroa es la presidenta de la entidad beneficiaria, quien agradeció el aporte recibido y destacó que a partir de ahora el grupo cuenta con todos los recursos para insertarse en el mercado, según detalló el Gobierno tucumano. “Es un sueño hecho realidad, somos trabajadoras y profesionales que unimos nuestros saberes para encarar este desafío con mucha esperanza”, expresó la emprendedora. 

Asimismo, otras emprendedoras de distintos rubros recibieron máquinas y elementos de trabajo para potenciar sus trabajos y, en otros casos, para dar inicio a sus proyectos. En el acto, también se entregaron distinciones a mujeres destacadas por su labor y contribución a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Mujer, por ejemplo a Elva Aybar, Carolina Juárez, Adriana Escaño y la comisionada comunal, Clara Aguirre.

Por último, Racedo concluyó: “Gracias a cada una de ellas por su lucha, empuje, capacidad y solidaridad que las identifica y que hace de este mundo un lugar más justo”, cerró el titular del IPACyM.  

Tu opinión enriquece este artículo: