Año Nuevo en Tucumán: cómo será el horario de los comercios desde este martes 30

Desde este martes 30 de diciembre, el comercio tucumano funcionará con horarios definidos de cara a Año Nuevo, en un contexto de ventas moderadas y menor actividad en comparación con otros años.

Con la llegada del cierre de año, los tucumanos ultiman las compras vinculadas a regalos, alimentos y vestimenta. En ese marco, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán confirmó cómo será el funcionamiento de los locales durante los días previos a Año Nuevo, con especial atención en este martes 30 de diciembre.

Gabriela Coronel, presidenta de la entidad, señaló que el escenario comercial sigue condicionado por la coyuntura económica y afirmó que “todo este año venimos un poquito volteados con la situación económica y la caída de ventas, todos los comerciantes”.

En cuanto a los horarios, informó que este martes 30 el comercio abrirá con horario normal, de manera cortada, de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30, modalidad que busca sostener el flujo de ventas en la previa del feriado.

El único cambio se dará el miércoles 31 de diciembre, cuando los locales atenderán con horario reducido. “Por decisión de los empresarios, vamos a trabajar de 9 a 14, de corrido pero acortado”, explicó Coronel.

La dirigente remarcó que la definición fue consensuada entre empresarios de distintos rubros, quienes “según su experiencia, tratan de ver qué horarios son oportunos para que el cliente pueda llegarse”. Además, descartó la apertura dominical al considerar que “la verdad es que no va a representar una apertura con mayor movimiento comercial, teniendo en cuenta que los mismos lunes próximos, o sea posteriores al domingo, vamos a abrir normalmente”.

En el caso de los supermercados, Coronel adelantó que el miércoles 31 atenderán hasta las 17 horas, permitiendo a los consumidores realizar compras de último momento antes de los festejos.

Horarios del comercio en Tucumán

  • Martes 30: horario normal, de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30.
  • Miércoles 31: horario reducido, de 9 a 14.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)