Con la llegada del cierre de año, los tucumanos ultiman las compras vinculadas a regalos, alimentos y vestimenta. En ese marco, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán confirmó cómo será el funcionamiento de los locales durante los días previos a Año Nuevo, con especial atención en este martes 30 de diciembre.
Gabriela Coronel, presidenta de la entidad, señaló que el escenario comercial sigue condicionado por la coyuntura económica y afirmó que “todo este año venimos un poquito volteados con la situación económica y la caída de ventas, todos los comerciantes”.
En cuanto a los horarios, informó que este martes 30 el comercio abrirá con horario normal, de manera cortada, de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30, modalidad que busca sostener el flujo de ventas en la previa del feriado.
El único cambio se dará el miércoles 31 de diciembre, cuando los locales atenderán con horario reducido. “Por decisión de los empresarios, vamos a trabajar de 9 a 14, de corrido pero acortado”, explicó Coronel.
La dirigente remarcó que la definición fue consensuada entre empresarios de distintos rubros, quienes “según su experiencia, tratan de ver qué horarios son oportunos para que el cliente pueda llegarse”. Además, descartó la apertura dominical al considerar que “la verdad es que no va a representar una apertura con mayor movimiento comercial, teniendo en cuenta que los mismos lunes próximos, o sea posteriores al domingo, vamos a abrir normalmente”.
En el caso de los supermercados, Coronel adelantó que el miércoles 31 atenderán hasta las 17 horas, permitiendo a los consumidores realizar compras de último momento antes de los festejos.
Horarios del comercio en Tucumán
- Martes 30: horario normal, de 9 a 13 y de 17:30 a 21:30.
- Miércoles 31: horario reducido, de 9 a 14.