Apuesta a la innovación: la moderna pantalla táctil de la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo

El moderno proyecto, busca optimizar la atención a turistas a metros de la plaza Independencia.

Información a toda hora. Esta es la premisa elemental para cualquier destino turístico que busque brindar la mejor atención a sus visitantes. Siguiendo esta idea, el Ente Tucumán Turismo cuenta hace pocas semanas con una pantalla táctil instalada en la vidriera de su oficina central de Informes que ofrece información sobre circuitos y servicios durante las 24 horas del día.

Ideal para aquellos viajeros que llegan en vuelos de madrugada o simplemente para turistas que salen a cenar un poco más tarde, el dispositivo tecnológico viene a complementar la atención física de los informantes que atienden en la oficina ubicada en pleno centro todos los días de 8 a 21 horas.

La vicepresidenta del organismo, Elena Colombres Garmendia, sostuvo que esta instalación se debió a “la demanda permanente de información por parte de quienes nos visitan”, lo que “nos llevó a incorporar este tipo de tecnología para ofrecer una mejor atención”, señaló la funcionaria.

Por su parte, Alejandro Auvieux, jefe de Informes del Ente, explicó que la pantalla complementa la información personalizada que reciben los turistas, especialmente en aquellos horarios en los que no hay atención al público. En tanto, “en otros casos el turista consulta la pantalla y entra a preguntar después, sirviendo como un llamador”, indicó.

Acerca del impacto de la pantalla en las personas, Auvieux manifestó que en general a la gente le gusta. “Le parece algo novedoso y la información que reciben es muy completa. Las imágenes que ven en la pantalla impactan para que luego entren a preguntar dónde quedan esos lugares”, enfatizó.

F1 2026: el laboratorio estratégico que comienza en Australia, ¿Qué equipos llegan mejor?

(Por Maqueda, OneF1 y Maurizio) Este fin de semana, mientras el sol sale sobre Albert Park en Melbourne, algo mucho más profundo que una carrera de autos comienza en la Fórmula 1. El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 del campeonato mundial y, con él, se activa el sistema de innovación más sofisticado del deporte global.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

La Caja Popular de Ahorros se prepara para convertirse en banco (y podría cambiar el mapa financiero provincial)

La Caja Popular de Ahorros atraviesa una etapa que podría marcar uno de los cambios institucionales más importantes de su historia. La entidad se encuentra cada vez más cerca de obtener la autorización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para iniciar su transformación en banco, un proceso que se viene trabajando desde hace tiempo y que implicaría ampliar significativamente su rol dentro del sistema financiero.