Avanzan las obras en la capital tucumana (se beneficiarán 4.500 personas)

“Estos avances llevan a mejorar la calidad de vida de los tucumanos que con muchos esfuerzos está realizando la SAT y los convenios firmados por la Provincia y Nación”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

En las últimas horas, el gobernador Juan Manzur supervisó las obras de cañería de agua potable en el circuito comprendido entre Monteagudo al 900 hasta el 100; y entre España e Italia de la zona norte de la capital tucumana. Los trabajos son realizados a través de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).


“Esta renovación de más de 1400 metros de cañerías de PVC beneficiarán a alrededor de 4.500 personas. Todos los días junto a mi equipo de trabajo, recorremos la provincia viendo cómo mejorar el servicio de provisión de agua y cloacas”, sostuvo el mandatario provincial. 

Durante el recorrido, Manzur estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el titular de la SAT, Augusto Guraiib.

Por su parte, Guraiib comentó que “todos estos conductos de hierro fundido habían reducido su diámetro por la incrustación propia del uso. Con estas nueva renovación de tubos de PVC, se conectó directamente con las cañerías maestras, lo que lleva a mejorar la conducción del líquido y también mejorar la prestación del servicio en la zona”, explicó el titular de la SAT

A su turno, la ministra Vargas Aignasse sostuvo que “junto al gobernador supervisamos esta importante obra, un pedido de muchos años de los vecinos. Estos avances llevan a mejorar la calidad de vida de los tucumanos que con muchos esfuerzos está realizando la SAT y los convenios firmados por la Provincia y Nación”.


Por último, según la Secretaría de Estado de Comunicación Pública, expresó en su página web que “la empresa tucumana renueva la primera etapa de la red a fin de solucionar el servicio de agua potable y garantizar el normal escurrimiento de las viviendas de la zona. La empresa contratista es ECOS S.A por un monto de $6.800.000, con un plazo de obra de 3 meses. Esto comprende el Plan de Renovación de la Red de Agua Potable con fondos de Nación a través del Enohsa”. 

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Ingenio Concepción en venta: el gigante azucarero que aporta el 14,4% de la molienda provincial busca nuevo dueño

Adquirido en 2017 en una operación cercana a los US$ 200 millones, el Ingenio Concepción, uno de los mayores productores de Tucumán, con el 14,4% de la molienda provincial, atraviesa un proceso formal de venta. Mientras avanzan las negociaciones, la planta sostiene una trayectoria que la ubica entre los pilares históricos de la agroindustria tucumana y como uno de los activos industriales más relevantes del NOA.