La semana pasada se llevó a cabo un acto en la escuela Roque Benjamín Villafañe en el marco de poner en marcha los comedores escolares que por quinto año consecutivo la provincia apuesta a garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos y familiares durante la temporada estival.
En esta ocasión, estuvieron presentes en la institución educativa, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin y de Educación, Juan Pablo Litchmajer, y la directora del establecimiento, Patricia Fernández de Balmaceda.
En este contexto, se pudo saber que continuar con esa iniciativa alcanzará alrededor de 600 escuelas, lo que equivale a una inversión de 140 millones de pesos. En este sentido, Yedlin comentó: “Por indicación del gobernador Juan Manzur, ponemos en marcha una nueva etapa de la política alimentaria, que tiene que ver con la apertura de los comedores escolares durante el verano”.
A su vez, explicó: “Tuvimos que adaptarnos en este año muy complejo a las distintas modalidades de vianda, módulos de desayuno, entre otras estrategias. Eso ayudó mucho a la adhesión de los chicos y sus familias a la escuela”, agregó el ministro de Desarrollo Social.
Por otro lado, destacó el apoyo del Gobierno nacional para que la política en cuestión pudiera concretarse y, de esa manera, seguir estando cerca de la gente. “Cuando una escuela está abierta en el verano no es solo por la prestación alimentaria, sino para revincular a los chicos con el estudio”, sostuvo.
Finalmente, deseó a todos los tucumanos “terminemos un año con tranquilidad. Estamos muy convencidos de que el año que viene será con más cercanía y de reencuentro”, cerró.