Con el limón como principal oferta, las empresas tucumanas consolidaron nuevos negocios en Europa

Empresarios tucumanos participaron de la feria líder mundial del comercio de fruta fresca Fruit Logistica, en Berlín, la cual está considerada como un lugar de encuentro para todos los protagonistas de la industria frutera.

Los primeros días de febrero fueron bastante productivos para más de 35 empresarios tucumanos que participaron de la Feria Fruit Logistica de Berlín, la feria líder mundial del comercio de fruta fresca.

Según detalló el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), fue el limón provincial el que encabezó la oferta exportable de las compañías que participaron de la feria alemana, que se llevó a cabo del 6 al 8 de febrero. "El encuentro comercial, orientado a los alimentos frescos, sirvió para que las empresas locales consolidaran mercados y avanzaran en tratativas para lograr nuevos negocios” detalló el IDEP.

El organismo recalcó, además, que en promedio fueron 50 las reuniones de negocios que mantuvo cada empresa tucumana en la feria Berlin Fruit Logistica. Los más de 35 empresarios que asistieron al evento, fueron recibidos por el gobernador de la provincia para conversar sobre los resultados que tuvo para la Provincia la presentación de los principales productos exportables locales en una de las ferias agrocomerciales más importantes del mundo.

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.