Convocan a empresas tucumanas para participar de 17° edición de la feria “Caminos y Sabores”

El IDEP Tucumán convoca a empresas de alimentos y bebidas para participar en la feria que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) convoca a productores de alimentos y bebidas a participar de la 17° edición de la feria “Caminos y Sabores 2024”, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

Desde el Instituto de Desarrollo Productivo informaron que la inscripción estará abierta hasta el lunes 10 de junio o hasta cubrir cupos (lo que ocurra primero).

“Caminos y Sabores” se ha transformado, en palabras de los organizadores, en el “Gran Mercado Argentino”; un evento en el que se puede pasear mientras se compra, se descubre y se consumen productos de todo el país. Es, además, un espacio dedicado a la familia y a todos aquellos que buscan un encuentro con productores y emprendedores para acceder a los productos hechos en Argentina y que habitualmente no acceden a las góndolas de las grandes ciudades.

Quiénes pueden participar 

Productores de alimentos y bebidas de Tucumán. Es requisito excluyente tener marca de producto, carnet de manipulación de alimentos, fotos de alta calidad de sus productos, y la siguiente documentación:

  • Inscripción en AFIP
  • Inscripción de IIBB (Rentas de la provincia de Tucumán)
  • Habilitaciones y permisos (RNPA y RNPE o INV) 

Se priorizará la participación según las características que a continuación se informan: 

  • No haber participado de otro evento comercial de esta índole
  • Que la provincia de Tucumán ofrezca una oferta diversificada en el evento
  • Productos que contengan alto valor agregado
  • Empresas licenciatarias de Marca Tucumán
  • Orden de inscripción

Beneficios que otorga el IDEP Tucumán 

El diseño y la construcción de los stands en Caminos y Sabores queda bajo la responsabilidad del IDEP, el cual a su vez asumirá todos los costos que ello implica, esto significa que los expositores no deberán realizar desembolso alguno por el stand.

Los costos de traslado, hospedaje y logística de productos quedan bajo la responsabilidad de los participantes.

El IDEP Tucumán convoca a empresas de alimentos y bebidas para participar en la feria que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. 

Los interesados deben inscribirse aquí: https://docs.google.com/forms y luego enviar un e-mail a anaatonur@idep.gov.ar con la documentación requerida de la empresa (ver documentación para participar), hasta el 20 de junio de 2024 inclusive.

Aclaraciones 

La inscripción y participación de las empresas en este evento queda sujeta al cumplimiento de las bases y condiciones pautadas por los organizadores del evento y el IDEP; quien, además, podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la aceptación de la postulación. En el proceso de selección de los participantes se tendrá en cuenta la fecha y hora de completado el formulario de pre-inscripción y documentación y un proceso de curaduría. 

Una vez recibidas y aceptadas todas las postulaciones, en caso de superar el cupo establecido, se procederá a categorizar a las empresas puntuando de acuerdo a las características de priorización mencionadas. Las empresas con mayor puntuación serán las beneficiarias. En caso de empate en la puntuación se realizará sorteo.

Se definirán 10 participantes y tres suplentes. Se comunicarán a los inscriptos a través del correo electrónico informado en el formulario, entre el 11 y el 14 de junio de 2024.

Quienes resulten ganadores deberán presentar hasta el 20 de junio toda la información solicitada para cumplir con los requerimientos solicitados. De lo contrario, se incorporará a las empresas suplentes.

Consultas 

  • Ana Victoria Atonur – Área Promoción de las Exportaciones del IDEP
  • Tel. +54 (381) 4975050 int.81

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos