En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al secretario del ministerio, Juan Blasco, el secretario de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez y Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP Tucumán, recibieron a la agrupación Tucma, que son representantes de productores de la agricultura familiar.
En el encuentro, la organización les comentó a los funcionarios sobre la producción, el modo de integración de la cadena logística y comercialización para lograr condiciones de desarrollo de las familias productoras tucumanas. De esta manera, los participantes debatieron ejes de trabajo para fortalecer el programa De la Huerta a la Mesa que lleva adelante la organización campesina.
En la reunión también participaron los responsables de las Mesas del Asociativismo del NOA, Alfredo Grassia y el responsable de RITEP NOA, Jorge González, quienes se refirieron a los procesos de abordaje territorial e institucional para generar condiciones de desarrollo rural sostenibles.
En representación de Tucma estuvieron presentes, Hernán Romano, responsable político; Rodrigo Balcas, responsable de Producción Hortícola y presidente del CLA de Lules; Antonio Romano, encargado del Desarrollo de Frutales; Pablo Vega, secretario de la Federación Cañera e integrante de la Cooperativa Pilco; Alfredo Cancelo, técnico de SAFCI; Daniel Ayala, responsable de Producción Tucma Las Talitas y Hernán Gordillo, coordinador de la organización.