El Mercadito Agroecológico de Yerba Buena fue declarado de interés ambiental provincial

Un grupo de emprendedores de la economía popular inició el proyecto en 2019 con el objetivo comercializar los productos y promover la agroecología acercando a las familias tucumanas alimentos sanos y a precios accesibles.  

La Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, mediante la Resolución N° 284/SEMA/2022, declaró al “Mercadito Agroecológico de Yerba Buena, de interés ambiental provincial”, por promover las prácticas agroecológicas, el consumo ambientalmente responsable y la soberanía alimentaria en la provincia de Tucumán.


El Mercadito Agroecológico, impulsado por la Asociación Civil Agroecológica se inició en abril de 2019, cuando un grupo de emprendedores de la economía popular deciden organizarse, no solo para comercializar los productos sino también, para promover la agroecología acercando a las familias, alimentos sanos a precios justos y accesibles, detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán


Asimismo, destacó que el equipo de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, participó de la ofrenda a la Pachamama y aportó los cestos para separación de residuos, composteras y sets de jardinería, y en esta ocasión también se promocionó el Programa de Capacitación para la Acción Ambiental.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.