El Parque Industrial traerá un abanico de beneficios para pymes, productores agrícolas y emprendedores tucumanos  

En estos días se espera un aporte no reintegrable de 60 millones de pesos.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós visitó Famaillá junto al intendente José Orellana y el legislador Enrique Orellana, para recorrer el Parque Industrial con el objetivo de definir acciones que permitan brindar beneficios a pymes, productores agrícolas y emprendedores de la zona.  


“Es un nuevo parque que se suma a los seis existentes en la provincia. Tiene un importante avance en las obras y seguramente cumplirá un importante rol en el desarrollo local y la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad”, afirmó el ministro.

Asimismo, durante la recorrida comentó que en primer lugar “las empresas que quieran radicarse en ese parque no deberán pagar por el terreno sino que el mismo será donado por la Municipalidad, y en segundo lugar, las empresas que se radiquen en el mismo van a estar exentas del pago de ingresos brutos por el lapso de 10 años”, afirmó Padrós.


Por último, antes de cerrar con esta edición, se pudo saber que el proyecto que había sido elevado a la Secretaría de Industria de la Nación para el fortalecimiento del Parque Industrial fue aprobado. “En las próximas semanas se recibirá un aporte no reintegrable de 60 millones de pesos”, comentó el ministro.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Fútbol en Miami: la final que la posiciona como ciudad futbolera 3.0 (15 tips imperdibles)

(Por Ortega con la colaboración de Maqueda-Maurizio) En un partido que parecía destinado a confirmar la consolidación de un proyecto, Inter Miami remontó su estatus y dejó claro que, en la MLS 2025, la escala de valor de una franquicia ya no depende únicamente del tamaño de su estadio o de su plantilla, sino de la capacidad de generar impacto económico y emocional a escala global. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)