Fundación León lanzó una nueva convocatoria de entrenamiento laboral destinada a personas con discapacidad, en articulación con Scania, en una iniciativa que apunta a fortalecer la empleabilidad y el desarrollo de capital humano en áreas estratégicas de la economía.
El programa está dirigido a estudiantes mayores de 18 años que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) y ofrece una instancia de formación y experiencia práctica en sectores como Comercio Exterior, Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) e IT, perfiles con alta demanda en el mercado laboral actual.
Desde una perspectiva económica, el entrenamiento para el trabajo se consolida como una herramienta clave para reducir brechas de acceso al empleo formal, al tiempo que permite a las empresas incorporar talentos diversos y fortalecer sus procesos productivos. En este sentido, Fundación León y Scania sostienen desde hace varios años este proyecto de Entrenamiento para el Trabajo, como una estrategia de inclusión laboral plena para personas con discapacidad.
La propuesta se enmarca en una línea de trabajo que la Fundación León desarrolla de manera sostenida en Tucumán, orientada a generar oportunidades reales de formación, experiencia laboral y autonomía económica, al tiempo que aporta valor a las empresas que apuestan por entornos laborales diversos e inclusivos.
Las personas interesadas en obtener más información o postularse pueden comunicarse con Fundación León al 3814175366 o escribir a adrian@fundacionleon.org.ar, canales habilitados para consultas sobre el programa de entrenamiento laboral.
Además, desde Fundación León informaron que se encuentra abierta otra convocatoria de inclusión laboral, en línea con su trabajo sostenido en materia de formación y empleo para personas con discapacidad. Esta propuesta complementaria refuerza la estrategia de generar oportunidades reales de inserción laboral, que la organización viene impulsando junto a empresas y actores del sector productivo.