Empresas tucumanas ya pueden inscribirse a Foodex Japón 2026 (la feria que abre puertas a nuevos mercados)

El IDEP invita a las empresas tucumanas a formar parte de Foodex Japón 2026, un espacio clave para impulsar exportaciones, generar contactos estratégicos y posicionar productos en uno de los mercados más dinámicos del mundo.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen de la feria Foodex Japón 2026. Este encuentro comercial se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo de 2026 en Tokio, la capital japonesa. Plazo de inscripción: 16 de diciembre de 2025.

Foodex es la plataforma comercial más importante para el desarrollo de negocios en la industria de alimentos y bebidas. La feria se ha posicionado como el espacio ideal para el comercio, el networking y la innovación en el sector, atrayendo a líderes y profesionales de todo el mundo.

Costo de participación por empresa

  • Stand esquina U$$ 7000
  • Stand U$$ 5000

Esta feria de negocios permitirá a las empresas participantes formar parte de un espacio clave para acceder a tendencias globales, explorar nuevas oportunidades de mercado y establecer vínculos estratégicos con socios y clientes internacionales.

En su última edición, Foodex contó con más de 3.000 expositores y más de 85.000 visitantes de 75 países. En esta edición, Argentina contará con un pabellón nacional de 99 m² a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes al sector.

Con la inscripción a través de la Agencia, las empresas van a pertenecer a la delegación oficial y contarán con asistencia antes de la feria y durante ella.

Proceso de inscripción

Para iniciar el registro es necesario completar el formulario disponible aquí

La Agencia coordina el diseño, la construcción y el montaje del pabellón nacional en el predio ferial y brinda asesoramiento e información con respecto del evento.

Además, mediante la Marca País Argentina se busca potenciar la visibilidad, con miras a exponer los productos y servicios de la mejor manera posible.

Con la colaboración de la Embajada de Argentina en Japón, la Agencia brinda soporte en destino y apoyo en la gestión de reuniones con potenciales compradores interesados en tus productos.

Contacto: Ana Atonur, Coord. de Promoción de las Exportaciones del IDEP: anaatonur@idep.gov.ar.

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.