Freddo anunció una inversión millonaria y retoma la gestión de 16 locales icónicos

La empresa inicia una nueva fase de expansión en Argentina con locales de operación propia y mantiene su expansión fuera de fronteras. Para 2026 planifican abrir 5 nuevas tiendas en Argentina y 29 nuevas en otros mercados incluyendo México, USA, Brasil y Chile. Hoy la marca ya opera 117 locales en Argentina y 86 en el exterior.

Freddo, la marca líder de helado premium artesanal en Argentina y con 56 años de trayectoria, anunció el retorno a la gestión directa de 16 locales emblemáticos, ubicados en zonas estratégicas de alto tránsito y relevancia histórica. 

Esta decisión forma parte de una nueva etapa de crecimiento orientada a elevar la experiencia de los consumidores y reforzar la presencia de la compañía en el país.

El movimiento marca el regreso a un modelo de operación centralizada, que permitirá fortalecer la identidad de la marca, optimizar procesos y potenciar la cercanía con quienes visitan diariamente sus tiendas.

“Es un hito para nosotros: volver a gestionar directamente nuestros locales más representativos nos permite recuperar la esencia de la marca y estar aún más cerca de quienes nos eligen todos los días”, afirmó Raul Mandía, CEO de Freddo.

La nueva fase contempla una renovación integral durante 2026 de la experiencia en tienda, con locales rediseñados bajo una estética moderna y cálida que realza el disfrute del gelato de receta italiana característico de Freddo. Además, la compañía incorporará una propuesta ampliada de cafetería, generando nuevos momentos de consumo y ofreciendo un servicio más completo.

La reapertura bajo gestión directa también generará un impacto positivo en el desarrollo económico local, impulsando la creación de empleo y reforzando el compromiso de Freddo con la producción nacional. Todos los productos continúan elaborándose íntegramente en Argentina, con materias primas seleccionadas y procesos de calidad que sostienen su posición de liderazgo.

Con esta decisión, la compañía celebra su legado, proyecta su futuro y reafirma su compromiso con la comunidad, la producción local y la industria gastronómica argentina.

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)