La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo y el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) realizaron la entrega de certificados a jóvenes que aprobaron el curso de programación Full Stack, dictado en el marco del programa PROCER (Programa de Competitividad de Economías Regionales).
En este sentido, se realizó una charla sobre la importancia y crecimiento en la región de la industria del software y la economía del conocimiento de la que participaron 200 jóvenes emprendedores.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, el subsecretario de MiPyME y director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, el director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Alejandro Gamboa y el titular de Clúster Tecnológico Tucumán, Alejando Parache junto a su equipo de referentes.
Por su parte, Padrós se refirió a la importancia de acompañar el crecimiento del sector de la Economía del Conocimiento, no sólo por su potencial, sino también porque es una plataforma para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hemos elaborado un plan de trabajo, en conjunto con el sector privado, que incluye a la Economía del Conocimiento. Es el futuro, es lo que viene”, comentó el ministro.
La exposición principal estuvo a cargo de Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Mercado Libre Argentina. En la charla se desarrollaron ideas y propuestas inspiradoras para emprender una iniciativa laboral o un proyecto personal y aseguró que una de las claves para iniciar un proyecto es “pensar en grande”.
“Es necesario proyectar más allá de nuestro círculo cercano. Con las herramientas disponibles, hoy es más fácil pensar hacia afuera. No se necesitan grandes recursos. Hay muchísimo talento en Tucumán”, explicó Jacobo Cohen Imach.
Por último, afirmó que “emprender implica detectar un problema y tratar de encontrar una solución innovadora para hacer las cosas de un modo diferente”. “Para eso es importante prepararse siempre y animarse a correr riesgos. No hay que tener miedo a equivocarse. Hay que aprender, entrenar y enseñar”, cerró Jacobo Cohen Imach.