En el contexto de la crisis económica que afecta a millones de argentinos, la Federación Económica de Tucumán (FET) y la CGT Regional Tucumán mantuvieron una reunión con el objetivo de generar acciones locales que acerquen beneficios a los tucumanos.
La comisión estuvo compuesta por el presidente de la FET, Juan Rodríguez: el secretario de Rama Comercio y Servicios, Raúl Fioretti; y el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Guillermo Saccomani. En tanto, por la CGT Tucumán participaron representantes de diferentes sectores, encabezados por la secretaria adjunta Teresa Ramallo.
De las diversas propuestas que se analizaron, se destacó la creación de una canasta básica económica compuesta por productos tucumanos.
Cabe recordar que, en el mes de septiembre ambas entidades se habían reunido para analizar diversas alternativas para sobrellevar la situación económica que atraviesan los trabajadores y familias tucumanas, a través de la recreación de un pacto social a nivel local como el ideado a nivel nacional.
En ese encuentro, la CGT Tucumán propuso acordar precios estables para alimentos de primera necesidad que integran la canasta básica familiar y que puedan ser adquiridos en los supermercados de nuestra provincia.
Asimismo, se tuvo en cuenta la necesidad de incorporar al Mercofrut en el acuerdo y privilegiar los productos de manufactura provincial.
Por último, estas reuniones se realizan de manera semanal.