La importancia de capacitar a los tucumanos para ingresar al mundo laboral: Tucumán Capacita llegó al interior de la provincia (con 250 egresados)

La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo realizó la entrega de certificados en el marco del Programa Tucumán Capacita. 

La jornada se llevó a cabo en la comuna de Santa Lucia, departamento de Monteros, y participaron 250 egresados de los períodos 2021 y 2022, quienes recibieron sus certificados en diversas temáticas: Cuidador domiciliario, Auxiliar de farmacia, Administrativo para instituciones de salud y Embalador citrícola y de frutas finas.

Por su parte, Abigail Díaz Ogas, beneficiaria de las capacitaciones, agradeció la oportunidad de formación brindada a través de los cursos de Tucumán Capacita y destacó la labor docente, asimismo instó a los jóvenes a sumarse a los cursos.

A su turno, Verónica Ale, otra beneficiaria quien realizó el curso junto a su hija, se mostró emocionada al poder concretar el objetivo de la certificación y la posibilidad de seguir sumando conocimientos y aprendizajes a través de estas capacitaciones.



En este sentido, la docente Milagro Aragón, destacó el desempeño de los estudiantes a lo largo de los cursos y en su proceso de aprendizaje, dejando resultados muy satisfactorios, destacó el Ministerio de Desarrollo Productivo

En este marco, el secretario de MiPyME y Empleo, Jorge Domínguez, puso énfasis en la importancia del trabajo territorial y la posibilidad de que los habitantes de la comuna puedan acceder a cursos de capacitación sin tener que movilizarse a otros lugares; iniciativa y decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, de acercar oportunidades a todo el interior de la provincia.

Por último, el comisionado comunal de Santa Lucía, Alberto Barrera, agradeció la oportunidad que se les brindó a los jóvenes para que se formen en temas relacionados a posibilidades laborales.