Desde enero pasado, el paisaje de la calle Mendoza al 800 comenzó a cambiar su paisaje dado el trabajo realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para remodelar la arteria. Estas refacciones significarán un impulso para los comercios de una zona que, a pesar de estar a una cuadra del inicio peatonal que desemboca en el microcentro tucumano, sufrían la ausencia de transeúntes por el lugar.
“Sin dudas que este corredor es beneficioso para los comercios de esta cuadra. Esto implicará que mayor cantidad de personas transiten la zona generando beneficioso impacto, directo e indirecto, para nosotros” indicó Fredi Cortes, titular de El Conejo Loco y con una sucursal en esa cuadra.
El empresario se mostró a favor de las tareas de remodelación de dicha arteria y lamentó ante IN Tucumán el desarrollo de comercios en la zona debido a la presencia de la Iglesia del Buen Pastor. “Es una pena que no se pueda desarrollar un área más comercial dada la presencia de la iglesia que ocupa gran parte de la cuadra. Por ahí, el hecho de no tener demasiados comercios, frena el tránsito del público por el lugar”, aseguró Cortes.
Los trabajos de la cuadra entre Junín y Salta incluyen la renovación del piso y de la iluminación, la instalación de bancos y tareas de forestación, para generar un nuevo paseo para que los vecinos caminen con mayor comodidad por las veredas que constituye la prolongación de la peatonal “Isauro Martínez” hacia el oeste.
Detalles técnicos de la obra
- Las veredas actuales de calle Mendoza al 800 se ampliarán y tendrán, como mínimo, tres metros de ancho de cada lado. Este ensanchamiento tendrá como consecuencia una reducción del ancho de calzada, que de 6,55 metros pasará a tener a 4,15 metros.
- El pavimento será reemplazado por un piso de adoquines premoldeados de hormigón.
- En esa zona la calle tendrá espacios para permitir el estacionamiento eventual para el ascenso y descenso de pasajeros o de carga, a modo de dársenas, ubicadas al comienzo y al final de la cuadra.
- En las veredas se reemplazará el piso existente por otro unificado, de baldosas graníticas, con un diseño de similar al empleado en la peatonal “Isauro Martínez”.
- También se colocarán farolas ornamentales y se incorporarán bancos de madera y cestos papeleros. Al arbolado existente se sumarán nuevos ejemplares y todos contarán con protectores realizados en hierro fundido.