La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca contratar a unas 1000 personas en 2019. Las búsquedas que abrirá el organismo recaudador incluyen tanto contadores y abogados como licenciados en sistemas, ingenieros en informática, especialistas en seguridad de la información y en IT-Big Data.
De acuerdo a lo informado por El Cronista, la entidad busca reemplazo para los 832 empleados que se jubilarán este año. Además, otro objetivo de la entidad es que se renueve la edad promedio del personal que allí se desempeña (actualmente es en promedio de 49 años).
Las ofertas continuarán abriéndose hasta 2020, pero la idea es ir incorporando unas 500 personas por año. Las incorporaciones irán declinando el plantel general, que actualmente incluye entre 21.000 y 21.500 personas, entre personal de DGI, Aduana y Seguridad Social.
AFIP recibe los CV de los postulantes a través de su página web, ya sea para una convocatoria particular o para una carga espontánea. Luego cita a los candidatos a través de un mail con extensión "@afip.gob.ar".
Si bien no se informó el salario que se ofrece a estas nuevas incorporaciones, el funcionario recordó ante periodistas que las remuneraciones en el organismo sufrieron el recorte del plus por recaudación: la cuenta de jerarquización se modificó de 0,7% a 0,65% desde agosto pasado y a 0,60% desde este mes. Como resultado, los sueldos cayeron 8% en agosto respecto de julio.