En las últimas horas se pudo saber que usuarios y viajeros de la plataforma online de viajes TripAdvisor eligieron al sándwich de milanesa tucumano como la mejor comida argentina luego del asado.
Desde hace muchos años que el sándwich de milanesa es tendencia en Tucumán, hasta tiene una fecha célebre como el Día del Sándwich de Milanesa” que se celebra cada 18 de marzo en homenaje a José “Chacho” Leguizamón.
Además, en el 2013 se inauguró en la capital tucumana el “monumento al 'sánguche' de milanesa”. Se trata de una escultura creada por el artista local Sandro Pereira. Si bien, cuando comenzó la pandemia la figura del niño redondito, blanco comiendo el alimento insignia de Tucumán fue vandalizado, y luego con previa autorización de su autor, fue destruida, los tucumanos recuerdan con cariño a la escultura que representó al “manjar tucumano”, como muchos nombran en la provincia a este alimento.
Nuestro medio no solo destaca esta distinción que ha traspasado las fronteras y regiones sino también en cuanto a lo económico, ya que este alimento pudo saltear la crisis económica que arrojó la pandemia.
En enero de 2021, algunos dueños de sandwicherías tucumanas brindaron sus testimonios de cómo se encontraba su sector por los efectos de la pandemia, y muchos de ellos coincidieron en que la demanda de este alimento se mantuvo considerablemente sin mostrar caídas en sus ventas.
Si bien, la pandemia trajo grandes cambios en el sector gastronómico, los propietarios de las sandwicherías más visitadas de Tucumán sostuvieron que para seguir a flote se aliaron con las aplicaciones de delivery como PedidosYa y Rappi, las cuales ayudaron al sector para que el sándwich de milanesa llegue calentito a cada hogar.
Por un lado, el mítico sándwich de milanesa tucumano se posiciona en segundo lugar, luego del asado, como la mejor comida de Argentina y, por otro lado, destacamos que logró saltear la crisis que arrojó la pandemia, un verdadero orgullo para los tucumanos.