La semana pasada, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de una videoconferencia que mantuvo con todos los mandatarios provinciales. Durante el encuentro virtual dijo que el monto de la ayuda abarcará a todas las provincias del país y que “significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”.
En este sentido, el gobernador Juan Manzur, agradeció al presidente por esta gestión ya que beneficiará a miles de tucumanos. “Este ingreso de emergencia va a traer mucho bienestar a un sector de la población muy complicado, que es el que más está sufriendo por la pandemia”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.
Respecto a nuevo pago del IFE en el mes de agosto, Fernanda Raverta, titular de Anses había deslizado que se mantendría en $10.000. No obstante, en los últimos días habían circulado versiones de la posibilidad de un aumento.
Por último, cabe subrayar que la ANSES puso en funcionamiento en su página web el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea “más rápido y seguro”, por lo que seguirá habilitado para aquellas personas que deben informar la CBU para cobrar el beneficio.