Ayer, en el marco del Día de la Industria, Jorge Rocchia Ferro, titular de la Unión Industrial de Tucumán (UIT) se refirió a cómo se encuentra la situación actual del sector agroindustrial de la provincia.“Diría que la industria en Tucumán está trabajando a pleno, dentro de una gran burbuja que muy pocos lugares la tienen”, expresó.
Asimismo, comentó que “si en estos días se suma el ingenio San Juan, estarían el 100% de los ingenios moliendo, el citrus funcionó bien, y creo que Tucumán tiene hoy lo que no tiene el resto del país, tiene su industria funcionando a pleno. Además, tiene a la metalmecánica, al arándano que exporta el 80% de la producción y la frutilla”. En esta línea, además se refirió que hay otros sectores que “están pasando un momento tremendo” como ser el sector gastronómico, el turismo y los trabajadores de gimnasios.
Por último, el empresario indicó que en Tucumán el sector está funcionando bien y hay que mirar las cosas con optimismo, y se refirió a la prórroga de la Ley 26.093 que regula el corte de cupo y precio obligatorio del bioetanol. “La buena noticia la vamos a tener en los próximos días, después de un año el precio del bioetanol tendrá un incremento”, comentó Rocchia Ferro, y estimó que el precio justo sería de $38, cabe recordar que hoy está a $29,895.