Como cuando alentamos por un equipo en cualquier deporte o arte en el cual participe, como tucumanos nos alegramos y enorgullecemos cada vez que la provincia queda en lo alto, cualquiera sea el rubro.
Esta vez nos toca agrandar el pecho e la mano del diseño, es que la emprendedora y diseñadora tucumana, Nicéfora Mazzola, fue una de las galardonadas con el premio Puro Diseño gracias a su producción. “Este año me sentía más segura, mi producto viene creciendo año a año y está en la etapa en donde podría recibir un premio, que finalmente se dio. Este está siendo muy positivo en cuanto a mi marca” le aseguró la propia diseñadora a IN Tucumán.
“La marca se inició en el 2010 y por ahora solo es indumentaria femenina. Las prendas son pret a porter y sastrería también es lo que yo hago, siempre una línea urbana. Ahora también estoy haciendo a medida, vestidos de novias, fiestas, eso lo estoy trabajando recientemente” agrega la diseñadora.
Nicéfora, junto a dos compañeras, cuenta con un local propio a la calle desde hace ya casi cuatro años. “Con otras dos diseñadoras más, nos juntamos las tres y abrimos la tienda María Verula que va a cumplir 4 años y está en Virgen de la Merced 726, ahí vendemos nuestros productos y aparte recibimos de otros diseñadores a consignación”.
La diseñadora le aseguró a nuestro medio que las ventas bajaron mucho estos meses a causa de la crisis, aunque afirmó que “hay que resistir la crisis porque si llegamos a cerrar el local no se podrá abrirlo en otro lugar”. En este sentido destacó el apoyo que reciben del IDEP: “el IDEP pone muchas fichas en nosotros y nos está ayudando un montón, esto es algo que cuando fuimos a Buenos Aires no lo creían y quedaron sorprendidos” cerró Mazzola.