Yerba Buena insiste en la reactivación de la economía durante el aislamiento social, y en las últimas horas, concejales de Yerba Buena enviaron una nota al gobernador Juan Manzur para solicitar que se avance con los permisos para la reapertura integral de los comercios.
En este sentido, los ediles José Macome, Héctor Rodolfo Aranda, Guillermo Casanova y Alejandro Sangenis, señalaron que “la cuarentena obligatoria prácticamente ya no existe en Tucumán. Las calles están atestadas de personas. La reapertura integral de los comercios no va a complicar más la situación si cumplimos con los protocolos puestos a consideración”, sostuvieron.
Asimismo argumentaron que “si muchas actividades no van a poder abrir sus persianas si perduran cerrados esto va a repercutir en miles de familias que no podrán llevar el pan a sus casas. Así de grave es la situación", indicaron. Además dijeron que "hace tiempo" vienen solicitando "la apertura gradual de las actividades económicas en nuestro municipio". "El intendente, Mariano Campero, también presentó varios pedidos para la reapertura de determinados sectores económicos. Entendemos que podemos cuidar la salud y el trabajo al mismo tiempo, tomando todos los recaudos de seguridad e higiene para evitar el contagio de coronavirus”, insistieron.
Por último, pidieron al mandatario que “deje de mirar para otro lado. Anímese a tomar las medidas necesarias que seremos más los tucumanos que apoyaremos. La inacción posibilita la desobediencia civil. Hoy Tucumán necesita que su dirigencia no mire lo que pasa, sino que se anticipe, planifique y ejecute políticas públicas en tiempos de la pandemia. El después ya será tarde", enfatizaron. A su vez compararon Tucumán con otras provincias como Salta, Jujuy y Corrientes donde en ellas ya se permitió la reapertura comercial incluso la de los restaurantes, en relación a ello dijeron que “en Tucumán se hace poco o nada para favorecer la reapertura comercial. De no tomarse medidas urgentes, el daño económico y social será irrecuperable", finalizaron.