A paso firme, avanza el ambicioso proyecto de reconversión del Cristo Bendicente de San Javier ¿cuándo estará listo?

La segunda etapa de las obras culminará la próxima semana y la tercera, y más importante, ya inició a principios de año. 

Tiempo atrás se lanzaron las obras en El Cristo Bendicente de San Javier, como parte del Programa “50 Destinos” de la Nación. En este sentido, se anunció el desembolso de $60 millones para potenciar esta localidad, a lo que la provincia le sumó otros $26 millones para transformar este destino a través de un ambicioso proyecto. 


Ante este contexto, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, visitó el lugar para visualizar los avances que ya llevan su segunda etapa de obras y que se encuentran avanzadas en un 90%. Justamente, esta etapa se concluiría en las próximas semanas. En esta instancia se ejecuta una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos. 

“Está previsto que las obras concluyan en el verano 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo”, detalló Giobellina.

Cabe destacar que la tercera etapa, la más importante, se inició en enero de este año y consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.     


Por otra parte, y con el propósito de generar intervenciones acordes al entorno privilegiando el respeto por el medio ambiente, el Plan supuso un cuidadoso estudio previo que le otorgó el apto ambiental. “Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano, además de generar trabajo para la gente de la zona”, concluyó el funcionario provincial.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.