Ahora es el turno de exportar a China

Después de lograr que ingrese el limón a EE.UU, Tucumán trabaja para exportar al país asiático.

El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, adelantó que se está trabajando para enviar citrus y arándanos al gigante asiático.

“Implica una gran tranquilidad para la provincia. Este es el resultado del trabajo de la Estación Experimental, el SENASA y fundamentalmente de los productores”, afirmó el funcionario, refiriéndose al ingreso del limón a los EEUU.

En este sentido, precisó que la entrada estará disponible desde el próximo 26 de mayo. “Ya es tarde para exportar este año porque el protocolo exige que el limón se coseche verde”, agregó.

El ministro detalló que el volumen de exportación será solo de 20 mil toneladas. “No es tan importante el volumen comparado con las 70 mil toneladas del mercado interno, pero si es un certificado de sanidad de un mercado muy exigente que abre otros”, expresó.

Además adelantó que el próximo objetivo es poder concretar exportaciones a China, tanto de limones como de arándanos. “Estamos trabajando en el norte del África y en los países del sudeste de Asia”, cerró.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.